A 42 años de “La Noche de los Lápices”, la mesa de trabajo del ex Pozo de Banfield organizó una nueva jornada por la Memoria en inmediaciones del ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio, que contó con música, charlas, talleres e intervenciones artísticas.
Además de gritar “Nunca Más”, la Mesa de Trabajo del Ex Pozo hizo hincapié los problemas que atraviesan actualmente las escuelas de la Provincia. El secretario general de Suteba Lomas de Zamora, Javier Perin, advirtió que “lamentablemente se vuelven a vivir situaciones muy complejas que ya se creían que no se volverían a vivir”, en referencia al secuestro y tortura de una docente en Moreno.
“Elegimos el slogan de la Educación Pública es un Derecho porque estamos con un Gobierno que ante cualquier avance o medida de protesta de los trabajadores responde con la mano dura, el apriete y la represión”, señaló a Info Región. “Estamos muy preocupados por lo que pasó en Moreno con Corina De Bonis, a quien secuestraron y torturaron solamente por el hecho de llevar adelante una olla popular para garantizar la comida de los pibes que el gobierno de la Provincia no garantiza porque no invierte”, reclamó.
“Después de lo que pasó en la escuela 49 de Moreno, en donde lamentablemente perdimos a dos compañeros, hay un antes y un después. Pero el Gobierno en vez de sentarse a dialogar con los trabajadores para tratar de resolver las problemáticas que tiene la educación pública desoye y aprieta a directivos”, se quejó, al tiempo que insistió: “Tienen una política de atacar a todo aquel que se levanta para defender sus derechos. Lo vivieron muchos trabajadores con brutales represiones. Son momentos muy complicados para toda la clase trabajadora”. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario