lunes, septiembre 17, 2018

Pilar: Vecinos le declaran la guerra a las “tortuguitas”


Le piden al Municipio que quite los reductores de velocidad y los reemplace por otros, menos nocivos para los vehículos.

Aparecieron en las últimas semanas en varias calles del distrito, incluso en la colectora de Panamericana: son las llamadas “tortugas” o “tachas”, la modalidad que el Municipio eligió últimamente como reductores de velocidad, por encima de los clásicos “lomos de burro”.
Sin embargo, vecinos de Presidente Derqui presentaron en las últimas horas un petitorio ante la Comuna para que las estructuras sean quitadas de las calles, marcando que su presencia daña los vehículos y pueden ser en sí mismas causantes de los accidentes que buscan evitan.
Además, reclamaron que la medida sea extensiva a todos los barrios de Pilar, reemplazando dichos reductores por otros, menos nocivos para los vehículos.
“Presentamos un proyecto de resolución al Departamento Ejecutivo, para retirar a la brevedad las llamadas ‘tachas’ o ‘tortugas’ que se encuentran en las calles principales y accesorias de los distintos barrios de la localidad de Presidente Derqui, y hacer extensivo el pedido para todos los vecinos del Partido de Pilar”, expresó Stella Maris Tomizzi, mostrando a su vez el Expediente 11.179/2018.
En su texto, el petitorio indica que este tipo de reductores “contienen pernos y otros elementos metálicos que dañan a los vehículos y son un peligro para la integridad física de las personas que conducen bicicletas y motos”. A su vez, los vecinos señalan que, si bien tienen como fin disminuir la velocidad para evitar accidentes, “es ilógico que sean generadores de daños a los vehículos que transitan por la ciudad y que dichos obstáculos se constituyan por sí solos en causas independientes de accidentes”.
De la misma manera, el texto asegura que las “tortuguitas”, debido al desgaste, con el tiempo “dejan al descubierto parte de su estructura interior, como los pernos metálicos, convirtiéndose en una trampa y por lo tanto en un factor de riesgo”.
El proyecto recuerda además que, según el anexo L del Decreto Reglamentario Nº779/95 de la Ley 24.449, el perno “debe formar parte de un solo cuerpo con la cabeza de la tacha y no debe ser metálico”. (Pilar de Todos).

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