miércoles, septiembre 05, 2018

Bahía Blanca: 16 de Septiembre, Festival Guitarras en las Puertas del Sur 2018.

Llega la decimoquinta edición del Festival Guitarras en las Puertas del Sur. Una oportunidad única para compartir el placer por la música junto a músicos excepcionales. Está organizado por los maestros  Alberto D’Alessandro y Mariana Ortiz y cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de Bahía Blanca.
El domingo 16 de septiembre en el  Teatro Municipal de Bahía Blanca a las 20 horas.
Entrada general $150-Estudiantes, jubilados y afiliados a la UMSur  $100

Cuarteto de guitarras de San Martín de los Andes
Elena Beatriz Stubig – Omar Trovato - Gustavo Navarro – Daniel M. Ducos
Dúo- Francisco Alonso (guitarra) Victoria Hortel (danza)
“Los Escoberos “ Orquesta Municipal  de Guitarras de Bahía Blanca.
Orquesta de guitarras Talleres de Cnel. Pringles-Saldungaray - S. de la Ventana Villa Ventana-Pigüé-Tornquist-Bahía Blanca 
Invitados Sergio Iencenella - Lucas Groch Natalia Otero - Miguel Gilligan Andres Vigil Mendoza - Mario Ortiz Luján Hernández 

El cierre estará a cargo de una  orquesta de guitarras integrada por estudiantes y aficionados del taller del Club Universitario, Taller Musical Alondra de Bahía Blanca, Centro Artimusa de Pigué,  cuerda de tambores de las Escuelas Especiales  501 y 502 y taller de guitara de Coronel Prinlges, Sala La Llave de Tornquist, y talleres  Sierra de la Ventana, Saldungaray, Villa Ventana. La orquesta incluirá también cantantes y percusionistas.
Participarán como invitados: Sergio Iencenella y Lucas Groch en canto.
El festival ha sido declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca y es auspiciado también por la Cooperativa Obrera, Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur, Club Universitario  y UMSur.

No hay comentarios.: