martes, septiembre 04, 2018

Pilar. Martignone: “Vamos a tomar decisiones que no son lindas”


Lo dijo el jefe de Gabinete en relación a los futuros recortes que se aplicarán. Aseguró que las prioridades son salud y obras. Y agregó: “Estamos en un proceso que no es agradable”.

Con el ajuste como signo de los tiempos, el gobierno municipal vuelve a planificar recortes para los próximos meses. El jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, lo planteó de modo descarnado: “Vamos a tener que tomar decisiones que no son lindas”.
En diálogo con el programa Materia Prima, de FM Plaza, adelantó que los recortes no afectarán en materia de salud y obras, pero evitó dar detalles respecto a los alcances de las tijeras.
De hecho, Martignone volvió a referirse a la posibilidad de cambios en el gabinete para achicar la cantidad de cargos jerárquicos, una promesa que el intendente Nicolás Ducoté había formulado en mayo, para que hasta ahora no se plasmó.
“Nadie es imprescindible. Hay mucha gente que hace un trabajo muy muy bueno, pero por las situaciones actuales, vamos a priorizar salud y el plan de obras. El resto está sujeto a revisión”, sostuvo.
Y agregó que “hay cosas que son muy buenas pero en esta época decís ‘bueno, no es tan urgente’. Pero siempre es difícil eso. Hablábamos con Nicolás (Ducoté) de que el programa de Capacitación a PyMES está buenísimo y quizás en esta época es cuando más lo querés pero después decís, ‘muchachos, por un lado tengo que cortar’ y como esa hay otras 10 o 20 iniciativas de programas que están buenos pero contame si no corto eso, qué corto. Vamos a tener que tomar con Nico algunas decisiones que no son lindas”, continuó.
De todos modos, el jefe de gabinete volvió a evitar dar detalles de los cambios que está evaluando: “Vamos a estar revisando en las próximas semanas con Nicolás”.
Como contrapartida, anticipó que hay dos aspectos que se salvarán de las tijeras: la salud y las obras.
En este sentido, expresó: “En la etapa en la que estamos es en la de definir las cosas que no se pueden cortar y a partir de ahí, revisar el resto. Y las cosas que para nosotros no se pueden cortar es por un lado todo lo que tiene que ver con el servicio de salud y el mantenimiento de las calles”.
En cuanto a la salud, explicó que las licitaciones de insumos, medicamentos y servicios tercerizados para este año ya están cerradas, aunque deberán garantizarlas en el presupuesto del año próximo. “Ahí tenemos la buena noticia de que todo el proyecto de Red AMBA junto con la Provincia nos da un buen sostén en lo que es recursos humanos y reforma y mantenimiento de los 33 Centros de Atención Primaria”, detalló.
En tanto, en relación al mantenimiento de las calles, dijo: “Entendemos que es una prioridad absolutamente estratégica para Pilar y vamos a hacer todo el esfuerzo posible para tratar de sostener eso”.
Más allá de la realidad particular de Pilar, analizó el panorama nacional y, aunque preocupado, prefirió mantener la cautela.
“Creo que todos los que peinamos algunas canas hemos visto muchas crisis a lo largo de nuestra vida y muchas de mercado como las que estamos viviendo hace unos meses y si querés un poco más virulenta en la última semana. Pero me parece que, usando una frase trillada, son oportunidades de poder salir de una manera distinta, de encarar las cosas de otra manera”, manifestó.
“Tenemos que equilibrar los presupuestos en todos los niveles y eso va a requerir un esfuerzo no solo de los distintos niveles de gobierno sino también de toda la gente. Es un esfuerzo grande para todos”, cerró. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: