jueves, septiembre 06, 2018

Mar del Plata: El analista económico Daniel Viglione irá a juicio en 2019 por 87 estafas.

El analista de mercados a futuro Daniel Viglione se sentará en el banquillo entre el 20 de mayo y el 28 de junio de 2019. También será juzgada María Larsen, como coautora y partícipe primaria.

La causa por la que Daniel Viglione está acusado de los delitos de estafa y uso de documento privado falso en 87 casos, y su socia, María Larsen, acusada de coautora en tres hechos y en 52 como partícipe primaria va a juicio en 2019.

Los investigadores lograron reunir elementos para determinar que a lo largo de los siete años en los que se habrían producido las estafas el monto defraudado por Viglione rondaría los 4 millones de dólares.

Las denuncias comenzaron a multiplicarse en octubre de 2016 cuando distintas personas comenzaban a preguntar por el paradero del analista de mercados a futuro que daba consejos económicos por radio, redes sociales y también se ocupaba de invertir el dinero de pequeños ahorristas.

El periodista se había fugado y la gente había perdido sus ahorros. El 5 de noviembre de 2016 Viglione fue detenido en la provincia de Mendoza. Casi tres años después, este jueves, el Juzgado Correccional 2 de Mar del Plata confirmó que Viglione y su socia Larsen se sentarán en el banquillo de los acusados entre el 20 de mayo y el 28 de junio del año próximo, según informó el portal 0223.

A partir de allí se profundizó una compleja investigación que comenzó a sumar cada vez más denuncias de personas que afirmaban haberle entregado dinero al analista. Además, comenzaron a surgir otras personas involucradas en la causa, como Larsen, la mujer y el hijo de Viglione y el hijo del "chalchalero", 'Polo' Román, Mariano Román. Estos tres últimos quedaron desvinculados de la causa por decisión de la fiscalía.

No hay comentarios.: