miércoles, septiembre 05, 2018

La Subsecretaria de Turismo bonaerense visitó Coronel Pringles.

Martina Pikielny, Subsecretaria de Turismo bonaerense fue recibida por el Jefe Comunal Interino Lisandro Matzkin y por Marianela Strazzere, del área local de Turismo. Junto con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Agustín Díaz Vega participaron del agasajo a las colectividades por el Día del Inmigrante y recorrieron el Palacio Municipal, obra emblemática de la ciudad.


La visita tuvo lugar este martes 4 de septiembre. Al inicio de la conferencia de prensa, el Intendente Interino dio la bienvenida a la Subsecretaria de Turismo bonaerense destacando y agradeciendo su visita, que constituyó un buen motivo “para contarle cómo estamos trabajando en Pringles, cómo estamos posicionados y por qué no para pedirle cómo seguir desarrollando nuestro potencial turístico, que de la mano de Marianela (Strazzere) estamos trabajando muy bien”, expresó Matzkin.

Si bien el camino por recorrer es mucho “tenemos atractivos para ofrecer y Pringles puede ser un lindo lugar de visita, tanto por lo arquitectónico como por el turismo rural o por nuestra cercanía a la comarca serrana, a la cual estamos integrados. Por esto es importante la articulación de lo público y privado, la articulación municipal con lo provincial, para que se puedan conseguir objetivos que nos sirvan a todos”, señaló Matzkin.

La Subsecretaria de Turismo bonaerense mencionó que es la primera vez que visita Pringles y que la misma se dio en el marco de una recorrida que viene llevando a cabo por municipios de la zona. Luego de participar, junto con Marianela Strazzere, del 1er Congreso de Enoturismo de la Provincia de Buenos Aires, al que definió como “un producto turístico que está ya desarrollándose en Coronel Pringles, con la Bodega Mil Colores y que pone a Pringles dentro del mapa con uno de los productos más importantes con los que se está trabajando a nivel nacional, que es el turismo del vino. Ahí la Provincia trata de acompañar el desarrollo de nuevos productos”. También hizo mención a “la majestuosa obra arquitectónica de Salamone que tiene Pringles”.

Martina Pikielny, acompañada del jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo, Agustín Díaz Vega, dijo también que “desde la provincia no podemos pensar la política de turismo sustentable sino es una articulación entre lo público y lo privado. Es este tipo de encuentros, como el enoturismo, y empezamos a generar acá, en Coronel Pringles, ese empezar a tener puntos de acuerdo y consenso para construir y pensar qué queremos del turismo en esta zona y cómo trabajarlo de manera regional”.

Aseguró que “hoy, al turista le gusta transitar. Ha cambiado el patrón de conducta del turista. Prefiere pocos días, muchas veces al año”. Y aquí la provincia de Buenos Aires “brinda un marco de oportunidades como un destino de escapada por excelencia, donde podemos dejar de pensar en un marco de temporadas para pensar 52 fines de semana al año que se convierten en oportunidades para atraer turistas; y en ese marco, trabajarlo de manera regional con los municipios vecinos para generar una oferta complementaria, calendarizando los eventos para que las regiones hagan un evento cada semana y así brindar una de las grandes riquezas que tiene la provincia de Buenos Aires”.

La Subsecretaria de Turismo arribó al Palacio Municipal en momentos en que el Intendente Interino brindaba el tradicional agasajo a las distintas colectividades y a las aspirantes a Reina de los Inmigrantes. Luego realizó una recorrida por el monumental edificio, acompañada por Díaz Vega; Marianela Strazzere; el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey y el Jefe de Gabinete Darío Christensen.

No hay comentarios.: