lunes, septiembre 03, 2018

Pazos: "Si no buscamos salir de la pobreza, nunca vamos a crecer para darle otra vida a los vecinos de José C Paz"

El Subsecretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y concejal de Cambiemos en José C Paz, Ezequiel Pazos, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la actualidad nacional y el panorama local

Consultado al comienzo de la nota sobre la situación económica de los últimos días, Ezequiel Pazos dejó en claro que "esta es una economía volátil, que preocupa. La macroeconomía está complicada. Se hicieron cosas bien y lo malo de estas cosas es que se terminan tapando lo bueno hecho durante estos dos o tres años. Esto no es el fracaso de Macri, si a Mauricio le va mal es el fracaso de todos los argentinos. Los que nos trajeron hasta acá, con todo el tema de la corrupción, no son los que resolverán nada. Ellos son parte del problema".

Por otra parte, acerca de su opositor en José C. Paz, Pazos destacó que "María Eugenia (Vidal) trabajó y trabaja con José C. Paz. Nunca quise que al kirchnerismo le vaya mal, distinto al caso de algunos intendentes que quieren que a este gobierno les vaya mal. Hay sectores sectores radicalizados y tenemos que terminar con eso".

"No hay que poner palos en la rueda. No se puede ser una máquina de impedir. La idea es tratar de ayudar y dejar de lado el egoísmo en la política, eso es clave. Soy de una nueva generación de dirigentes y todos, más allá de los colores políticos, pensamos de la misma manera. No se puede vivir en la división y el conflicto constante", continuó.

En ese sentido detalló que "José C. Paz es uno de los distritos más pobres de la provincia. Avanzaremos en el distrito porque hay un plan ligado a lo provincial y nacional. Este distrito es deficitario. Hay que tener un trabajo de gobierno coordinado entre los tres estados. Se necesita tener un buen plan de infraestructura y asfalto para que el municipio crezca. Hay gente que no tiene el título de propiedad por ende no pagan sus impuestos y ellos quieren pagar, entonces hay que ayudarlos y así también empezar a mejorar la recaudación. Hay que ordenar todas esas cuestiones para aumentar la base recaudatoria. Este distrito es dormitorio, los vecinos se toman el tren y se van a laburar a otro lado, y también a la hora de salir consume en Capital o en San Miguel. Eso tiene que cambiar".

"En agua y cloaca hay un siete por ciento hecho. Junto a Varela son los dos peores distritos. Si no buscamos salir de la pobreza nunca vamos a crecer para darle otra vida a los vecinos", disparó el edil.

Además destacó el rol de Cambiemos como única control para el intendente kirchnerista Mario Ishii: "Los ocho concejales de Cambiemos son los únicos que plantean una oposición en el HCD, el resto levanta la mano con el oficialismo. Si queremos ser una alternativa hay que proponer y en eso estamos, no nos metemos en chicanas para desviar la conversación. Lo que tenemos que hacer es mejorar la vida de los paceños".

Por último, inquirido acerca de si buscará la intendencia de José C. Paz en 2019, Pazos prefirió la cautela: "Hoy no estamos en momentos de candidaturas ni de estar haciendo política partidaria. Si Vidal me lo pide, seré candidato. Hoy mi trabajo es como concejal y soy funcionario de la provincia".

"No hay que entrar en el egoísmo de trabajar por las candidaturas. Siento una responsabilidad de estar acá y coordinar los programas como El Estado en tu Barrio o lo que acerca la ANSES. No podemos darnos el lujo de fallarle a la gente", concluyó. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: