El reclamo es para exigir justicia al cumplirse un mes de la tragedia. Una explosión de gas en la Escuela Nicolás Avellaneda se llevó la vida de dos personas. Sandra Calamano, de 48 años, era la vicedirectora del establecimiento educativo; mientras que Rubén Orlando Rodríguez, de 45, se desempeñaba como portero. Cientos de estudiantes y docentes marcharon esta mañana hacia el Consejo escolar de Moreno.
A un mes del crimen social de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, los trabajadores de la educación de la escuela Nº 49 de Moreno, junto a cientos de estudiantes y docentes se movilizaron esta mañana para exigir justicia.
Los manifestantes denunciaron la "responsabilidad del gobierno de María Eugenia Vidal" y reclamaron por la ampliación del presupuesto educativo, para mejorar las condiciones en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.
"Queremos plata para educación, no para la deuda", dijo la diputada del PST en el Frente de izquierda, Nathalia González Seligra. La referente del FIT participó de la marcha que se dirigió por la ruta 23 hacia el Consejo escolar de Moreno.
Cabe recordar que luego de la tragedia de Moreno renunció el director del área de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Mateo Nicholson, el funcionario de Vidal que en un audio ordenó "inventar prespuestos".
Por su parte, a través de un comunicado publicado este lunes desde Unidad Ciudadana, los dirigentes de la oposición le reclaman a María Eugenia Vidal la cabeza de Gabriel Sánchez Zinny, el Director General de Cultura y Educación. (Lanoticia1).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario