martes, septiembre 04, 2018

Podrían dar de baja más de 4.300 AUH a familias pilarenses

Equivalen al 15% del total de las asignaciones. Algunas ya se suspendieron y otras fueron prorrogadas, pero podrían caer. Aseguran que es por la falta documentación obligatoria.

Más de 4.300 familias pilarenses podrían quedarse sin la Asignación Universal por Hijo (AUH), se informó oficialmente.

De ellas, un número no establecido ya perdió el beneficio, mientras que el resto va camino a sufrir la misma situación en caso de que no regularice los trámites.

Según se informó, la falta de presentación de la libreta de familia, con los datos de regularidad escolar y sanitaria de los chicos, es el principal motivo de las suspensiones.

Aunque el dato integra desde hace varios meses el panel de control de las políticas sociales, tanto de la Nación como del Municipio, se hizo público en las últimas horas, en medio de una situación que se compleja a partir de la profundización de la crisis económica.

La flamante subsecretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Jesica Bortule, confirmó que el 15% de las 29 mil asignaciones que llegan beneficiarios del distrito están en esa situación. Y sostuvo que se trabaja para tratar de revertirla.

Para eso, los trabajadores sociales del Municipio realizan un relevamiento en los comedores y merenderos para, además de actualizar la ayuda alimentaria, detectar casos en los que se pueda evitar la pérdida de la AUH.

El titular del Anses Pilar, Juan West Ocampo, indicó que los datos fueron relevados a principios de año. Y que desde entonces se tomó a Pilar como caso testigo para el organismo a nivel nacional.

“Desde hace tres meses estamos haciendo el trabajo con gente de nación. Se está yendo a los domicilios de la gente para relevar los casos”, le dijo West Ocampo a El Diario. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: