miércoles, septiembre 04, 2019

San Isidro: se continúa instalando tótems de seguridad en espacios públicos

Con el objetivo de seguir profundizando en la prevención en lo que respecta a la seguridad, el Municipio de San Isidro continúa instalando elementos de comunicación y visualización denominados Tótems en los espacios públicos, a través de los que los vecinos pueden, mediante un botón de emergencia, establecer una comunicación directa con el Centro de Operaciones municipal.

La estructura metálica triangular de 2,60 metros de altura contiene un botón de alarma e intercomunicación, un parlante y una cámara interior a 1,60 metros de altura de la base. A cierta distancia, se instala una columna con otra cámara de video vigilancia que brinda imágenes del entorno del Tótem.

A través del botón de alarma el vecino se comunica con un operador específico en el Centro de Monitoreo y transmite la emergencia, para que operativamente a través de las cámaras y la descripción recibida, se pueda efectuar una evaluación de la situación y disponer el envío del móvil más cercano de Patrulla Municipal o de Policía.

El municipio ya tiene tótems en las plazas Carlos Gardel en Beccar, Gral. San Martín en Boulogne, Belgrano en Villa Adelina, Castiglia en San Isidro, España en el Bajo de San Isidro y la Estación Saludable de Dardo Rocha y Carlos Pellegrini en Acassuso.

Según remarcaron desde la comuna, “esta herramienta es un elemento complementario más dentro del Sistema Integral de Prevención-Seguridad, apoyados en la gran estructura logística y de inversión que significan la cantidad de personal capacitado y entrenado para más de 1.550 cámaras de video vigilancia, 170 móviles blindados y equipados de Patrulla Municipal, Centro de Operaciones Municipales con capacidad para 70 operadores por turno (GPS, Radio, Cámaras, SI24, lectoras de patentes-LPR, línea de emergencia) que permite una rápida y eficaz intervención”.

No hay comentarios.: