miércoles, octubre 30, 2019

Remedios de Escalada: Correcaminata por los derechos de los niños

Bajo el lema “los niños tienen derechos, los adultos obligaciones”, la Fundación Pupi realizará una correcaminata en el Velódromo de Lanús, en el marco de la celebración por un nuevo Día Universal del Niño. Será el lunes, feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional.

“Todos los años tomamos un derecho y salimos a concientizar en la calle, este año elegimos el derecho al deporte, la recreación y la salud”, manifestaron desde la fundación PUPI de Remedios de Escalada. El Día Universal del Niño se celebra todos los 20 de noviembre y en este marco desde la coordinación eligieron el lunes 18 para realizar el evento “aprovechando que es feriado y que el parque toma vida propia y se llena de gente”, indicaron a Info Región.

“La jornada está destinada a los niños y a la comunidad en general y tiene por objetivo reivindicar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes y tener la oportunidad de alentar la participación de la comunidad”, reza el comunicado de la fundación que este año eligió concientizar sobre el derecho de los niños “al deporte, la recreación y la salud”.

El evento que tendrá lugar en el en el Parque Deportivo “Eva Perón”, ubicado en Arias y Córdoba de Remedios de Escalada, contará con una correcaminata de 1 kilómetro para los más los chicos y 2 kilómetros para los jóvenes. A su vez, la coordinadora institucional de PUPI, Beatríz Furnari, sostuvo que también habrá un curso de RCP dictado por el SAME, talleres de dibujo “para los más chiquitos” y pochocleras instaladas en el predio para el consumo público y bebidas.

La jornada es libre y gratuita pero se requiere una inscripción previa que puede realizarse en cuatro estaciones preventivas ubicadas en Villa Pora, Villa jardin, Acuba y Monte Chingolo.

El evento será el 18 de noviembre. Comenzará a partir de las 9 y se extenderá hasta las 15, aunque advirtieron que se suspende en caso de lluvias. “Va a ser una jornada de diversión y de deporte”, valoró Furnari.

No hay comentarios.: