miércoles, octubre 30, 2019

Un estudio muestra cuáles son los electrodomésticos inteligentes más usados en la Argentina.

Cincuenta años atrás, una computadora de la Universidad de California (UCLA) y otra situada en un aula del Instituto de Investigaciones de Stanford (SRI), a 568 kilómetros de distancia, lograron establecer una conversación por primera vez en la historia. Fue el nacimiento de Internet, un cambio cultural que en Argentina se masificó recién 26 años más tarde. Desde aquel acontecimiento el sistema continuó evolucionando –tanto en velocidad como en diversidad de aparatos- hasta llegar a su mayor impacto en la vida cotidiana: Internet de las Cosas (IoT).

¿Cuántos objetos tienen hoy conexión en la casa? En nuestro país, el electrodoméstico inteligente? con mayor presencia es el televisor, que hoy está en el 65% de los hogares (en 2017, eran 57%). Le sigue en popularidad la consola de juegos (27%) y uno de lo que más creció es el dongle HDMI (como Roku, que permite convertir una pantalla en un smart) que pasó del 14% al 18% en el último año.

Mientras que los smartwatch (11%) y los eReader (9%) son los que logran una mayor proyección en el mercado argentino. Así lo refleja un estudio de la consultora Deloitte que cuantificó el número de dispositivos que proveen conexión hogareña en la vida cotidiana.

El reporte está basado en una encuesta global realizada por la firma, que une 6 continentes, 31 países y 49.000 entrevistados, cubriendo una porción muy importante del mercado mundial. Esas conclusiones están basadas en el análisis de los datos cosechados en 2018 y difundidos en estos días.

En Argentina, la muestra se realizó sobre 2.000 casos, integrando diferentes edades, regiones, niveles de ingresos y perfiles de consumo, entre otras variables. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: