viernes, abril 24, 2020

Empresas solidarias en la pandemia.

Laboratorios, empresas automotrices, bancos, cadenas de supermercados, firmas alimenticias y fabricantes de productos de higiene concretaron en las últimas semanas donaciones económicas y de insumos sanitarios para morigerar el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

En ese marco, el laboratorio Biogénesis Bagó donó a las autoridades sanitarias 2,5 millones de litros de Biox, un potente desinfectante que produce la empresa y que cuenta con un análisis de extrapolación con Covid-19 realizado en China cuando se desató la epidemia.

En tanto, la automotriz Honda Motor entregó generadores eléctricos EG 6.500 a la Cruz Roja Argentina, generadores EG 8.000 y EG 10.000 a hospitales de campaña de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y un generador EG 15.000 para la Base Campamento Humanitario Misión Anglicana II, en una comunidad Wichi ubicada en el norte de Salta.

Por su parte, la multinacional alimenticia Nestlé informó que colaborará con la Cruz Roja Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, con un aporte de $ 30 millones en alimentos y aguas.

Mientras que la fabricante de productos de limpieza e higiene Kimberly-Clark, informó que entregó a la Cruz Roja 500.000 insumos de protección femenina, y a Banco de Alimentos unas 2.000 cajas con mercadería sanitaria de sus marcas.

La compañía aseguradora Prudential Seguros otorgó $ 12 millones a la Cruz Roja y a la iniciativa Seamos Uno, para ampliar las capacidades instaladas de terapias intensivas en centros hospitalarios del país, camas, equipamiento e insumos médicos y respiradores artificiales.

Otra fabricante de alimentos y productos de limpieza, la multinacional Unilever dio a conocer que entregó 500.000 insumos esenciales a las comunidades de Gualeguaychú (Entre Ríos), Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Mendoza, Malvinas Argentinas y Pilar (Buenos Aires), e hizo llegar a Fundación Sí, Red de Banco de Alimentos y Banco de Alimentos de Buenos Aires más de 100 toneladas de sus productos.

De su lado, el Banco Santander Argentina anunció la semana pasada que donará $ 20 millones a universidades para fortalecer el sistema sanitario, mediante la investigación de fármacos, el desarrollo de terapias y de protocolos

Entretanto, Smiles Argentina donará $180.000 a la Fundación del Hospital de Clínicas José de San Martín para la compra de un videolaringoscopio, que será utilizado para el tratamiento de pacientes afectados por la Covid-19.

Por el lado supermercadista, la cadena DIA informó que donará 10.000 kilos de alimentos para los principales centros hospitalarios de la provincia de Buenos Aires y alrededores, con el fin de contribuir a aliviar la situación en una de las zonas más afectadas por el coronavirus.

Otra empresa del rubro alimenticio, McCain Argentina informó la donación de 300.000 kilos de papa natural a Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Por último, la filial argentina de la multinacional francesa L'Oréal informó que se sumó a la iniciativa de fabricar alcohol en gel para combatir la Covid-19, y anunció la decisión de 10.000 litros de ese producto para su uso en hospitales y organizaciones no gubernamentales de todo el país. (Télam).

No hay comentarios.: