miércoles, abril 22, 2020

Pilar: siguen las clausuras.

El Municipio clausuró otro mayorista al encontrar sobreprecios.

Se trata de un local ubicado en Lagomarsino, donde se encontraron que una veintena de productos estaban por encima de lo estipulado por el gobierno nacional. La semana pasada se había cerrado Vital y antes un súper chino.

El Municipio volvió a clausurar un local de venta de productos alimenticios, en el marco de los controles de precios que se vienen llevando en todo el distrito.

Con el objeto de "garantizar que los pilarenses accedan a productos con los precios que corresponden, el día de hoy (por este lunes) se clausuró un comercio mayorista en Lagomarsino, que infringía los precios de una veintena de productos", señalaron desde la Comuna.

La Dirección de Defensa al Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunal, inspeccionaron seis almacenes, despensas y supermercados, cinco verdulerías y cuatro carnicerías en Lagomarsino; detectándose precios por encima de los valores de referencia en dos comercios.

"En tanto, los responsables de los mismos manifestaron que las irregularidades se debían a los sobreprecios de un proveedor local, Lactiques S.A", indicaron fuentes de la Comuna.

En ese contexto, el Municipio procedió a inspeccionar dicho comercio, ubicado sobre Avenida Constitución, en donde "se detectaron veinte productos de la canasta básica con sobreprecios, harinas, azúcar, yerba, lácteos, entre otros".

Como consecuencia, se realizó la clausura preventiva por 24 horas, lapso tras el cual deberá adecuar los valores de los productos a los que corresponden y presentar la declaración jurada de precios al 6 de marzo. Asimismo, se labró al comercio un acta por infringir la ley de defensa al consumidor y la ley de lealtad comercial.

“Le pedimos a la comunidad que sea parte junto al Municipio de estos controles, denunciando cuando se encuentren con precios que no corresponden, porque el objetivo de estos operativos es cuidar a los pilarenses de los especuladores. Vecinos de Lagomarsino nos hicieron saber de esta situación, y nos hicimos presentes, recorrimos distintos comercios para controlar, que aquellos que deben estar cerrados estén cerrados, y los que están abiertos cumplan con los precios de los productos” señaló el intendente Federico Achával.

“Acá estamos juntos los vecinos y el Estado, para cuidarnos entre todos”, añadió.

A su vez, a Comuna insistió en que si los vecinos notan soprecios pueden realizar la denuncia vía WhatsApp al 11-23857315.

También pueden corroborar los precios máximos en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/

La semana pasada la Comuna había cerrado las puertas de Vital, donde también se habían encontrado sobreprecios, misma medida que se adoptó con un súper chino días atrás. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: