viernes, abril 24, 2020

Malvinas Argentinas: “La realidad cuando uno se mete en el corazón de las dificultades y las necesidades”. Por Néstor González.



(De la edición gráfica Nº 593 de Punto Cero del mes de abril de 2020). Hay algunas novedades que circundan al tema del coronavirus, cómo se está trabajando y
demás. En el Consejo Escolar, aunque no se vea, se realiza junto con la Subsecretaría
de Educación de la municipalidad de Malvinas Argentinas, la entrega de mercadería a los establecimientos educativos y se dio la orden de entrega de bolsas de alimentos para todos los chicos de los jardines de infantes.
También se entregaron artículos de limpieza para profilaxis y aseo no solo de los
establecimientos sino también del personal; se trabajó en equipo.
Se trabajó articulado con la Subsecretaría de Educación que además aporto gente para poder distribuir la gran cantidad de raciones y así poder llegar a todos los rincones de manera óptima.
No hay que dejar de lado la invalorable ayuda también de los veteranos de guerra y la policía que ayudó con el orden y además colaborando en acomodar bolsas en los jardines de Infantes.
En diálogo con policías, maestros, Etc., a veces la realidad indica otra cosa cuando uno se mete en el corazón de las dificultades y las necesidades que hay.
La mayoría no suele tener contacto con gente que es muy pobre y todos piensan que tienen teléfono y no, no tienen, por ahí en una familia hay un solo celular para todos y con eso tratan de arreglarse. ¿A qué vamos? A que por ahí les mandan tarea para hacer por Whatshapp o se envía por Internet y a veces hay tres chicos y en distintos, grados y ¿Cómo se hace?
Se complica también en el tema de la incomunicación, porque la gente no está todo el tiempo comunicándose, entonces no sabe que tiene que ir a buscar la comida, por ejemplo.
Pasa que muchos abuelos van por el tema del cobro de las jubilaciones y las pensiones, tenían la tarjeta de débito, pero la guardaron o no le dieron importancia en su momento porque a ellos les es más seguro cobrar por ventanilla porque no saben usar el plástico.
Nunca se hicieron reuniones o encuentros de las entidades bancarias a través de los centros de jubilados para estar más cerca de los jubilados porque si no los bancos les pagan y ya está.
Los bancos deberían tener un equipo de personas que se encarguen de eso y estas cosas no pasarían. También extender la banca, porque no son muchos los bancos que pagan a los abuelos.
Por otro lado, no hay que perder de vista que muchos abuelos que desconfían de su familia, y por eso no les quieren dar la tarjeta a los familiares, ni que ellos les cobren porque los familiares los estafan.
Hay que destacar en estos días como trabajó Defensa Civil del municipio, en este tiempo para que los abuelos pudieran cobrar. La gente de la Municipalidad estuvo muy atenta y se apostaron en cada una de las entidades bancarias para que la gente pueda respetar las distancias entre uno y otro en las filas.
En la otra cara de la moneda, hay gente que estaba trabajando bien y después de esto tiene
problemas y será como empezar de nuevo.
Sin dudas, habrá un antes y un después muy distintos a partir de estos tiempos, ya nada será igual.

No hay comentarios.: