Tras recibir el último cargamento, empieza la logística para el traslado a las distintas jurisdicciones. En total, se distribuyeron 10 millones de vacunas y 7 millones de personas ya recibieron la primera dosis.
Desde este domingo y hasta este martes se llevará a cabo la distribución en todo el país de las 650.400 dosis de la Sputnik V, todas del componente 1, correspondientes al último cargamento recibido en el Aeropuerto de Ezeiza y proveniente desde Rusia.
De esta forma, se habrán entregado más de 10 millones de vacunas en todas las provincias de los laboratorios con los cuales el gobierno logró un acuerdo. Además, según los datos del plan estratégico para combatir el COVID-19, unas 7 millones de personas ya recibieron la primera dosis.
Estas vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú, forman parte de la partida de un total de 765.545 dosis que arribaron al país este viernes por la tarde en un vuelo que fue operado por Aerolíneas Argentinas.
Por otro lado, se supo que, de acuerdo al criterio de distribución dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, que se mide en base a la cantidad de población de cada distrito, la provincia de Buenos Aires recibirá 100.200 dosis; seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 43.800, y luego por Santa Fe, con 50.400, y Neuquén, con 9.600, que luego serán ampliados con otras vacunas durante la semana.
Por último, en un comunicado publicado desde la Casa Rosada, se confirmó que en base al “Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana habían sido distribuidas 9.870.770 vacunas y las aplicadas totalizan 7.997.902: 7.025.492 personas recibieron la primera dosis y 972.410 ambas”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario