Hay una baja en los contagios pero se sostiene alta la cantidad de victimas. También bajaron las camas de UTI ocupadas en AMBA, con 75,1%.
El Gobierno reportó 15.920 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 540 fallecidos y el total de muertos es de 64.792. En tanto, los recuperados suman 2.698.072.
En tanto, 5426 personas cursaban anoche la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 68%, mientras que en el AMBA llega al 75.1%.
También se informó que en las últimas 24 horas fueron realizados 84.298 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 11.329.752 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
Ayer, trece meses después del primer caso en Argentina (el 3 de marzo del año pasado) Argentina superó los tres millones de casos de coronavirus.
Si bien durante los últimos 7 días, hubo una desaceleración en la curva de contagios, el número se mantiene alto, aunque sin el crecimiento exponencial de principios de abril.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación sigue apostando fuerte a la Campaña Nacional de Vacunación. Según lo informado en el día de ayer, desde el domingo 2 y hasta el martes 4 de mayo se llevará a cabo la distribución de 650.400 dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V en todas las jurisdicciones del país, con la finalidad de dar continuidad al plan estratégico que desplegó el Gobierno nacional para combatir la pandemia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario