Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense acusado de abusar de sus hijas, con prisión preventiva.
Los hechos que le imputan habían ocurrido años atrás, cuando vivía en Benito Juárez con todo su grupo familiar. Según se sostiene desde la acusación, el hombre abusó de tres de sus hijas cuando eran menores de edad. También se señala en las actuaciones penales que esos varios y reiterados ataques sexuales en perjuicio de las víctimas se extendieron a lo largo de una década.
Dos semanas después a que fuera detenido en el conurbano bonaerense, un juez de garantías le dictó la prisión preventiva a un agente del servicio penitenciario que está acusado de haber abusado durante una década de tres de sus hijas, hechos ocurridos -según lo investigado - cuando las víctimas eran menores de edad y el imputado y su grupo familiar vivían en la ciudad de Benito Juárez.
A la espera de que se consiga un cupo para su traslado a la Unidad 7, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en Azul, transitoriamente el encausado sigue privado de la libertad en la Unidad 38 de Sierra Chica, el establecimiento penal donde fuera alojado días más tarde a que resultara detenido. La medida cautelar para el hombre, cuya identidad no fue brindada por los investigadores para proteger a las de sus hijas y presuntas víctimas de estos hechos, se había llevado a cabo el pasado 16 de abril. Aquel día, contando con una orden dispuesta por Magdalena Forbes -la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 con sede en los tribunales de Azul- el presunto abusador de sus hijas fue detenido por una comisión integrada por efectivos de la estación de policía comunal de Benito Juárez y de la sub DDI de Vicente López, durante un procedimiento llevado a cabo en el Gran Buenos Aires, teniendo en cuenta que el encausado figura con actual domicilio en San Isidro.
Oriundo de Grand Bourg, ciudad ubicada también en el conurbano bonaerense, el imputado es un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que tiene 52 años de edad. Dando lugar a un pedido formulado por David Carballo -el titular de la UFI 2 con sede en los tribunales de Azul que desde la Ayudantía Fiscal a su cargo en Benito Juárez instruye este sumario penal- la conversión de la detención del agente penitenciario en prisión preventiva había sido ordenada este viernes que pasó por el magistrado Federico Barberena, quien de manera subrogante intervino en esta causa desde el Juzgado de Garantías 1.
A través de lo dispuesto hace cinco días, el hombre sigue siendo considerado autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la calidad del sujeto activo (ascendiente), abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por su ascendiente y aprovechando la preexistente situación de convivencia con la víctima menor de 18 años y por el daño grave a la salud mental de la víctima, en concurso real con corrupción de menores.
Por esos ilícitos se había negado a declarar cuando fuera indagado luego de que resultara detenido en el Gran Buenos Aires, según también refirieran a El Fénix voceros allegados a la tramitación de este sumario. "La elevada escala penal" que contemplan los delitos que le están atribuyendo en carácter de autor al agente del Servicio Penitenciario Bonaerense se convirtió en un elemento valorado por el Juez de Garantías para pronunciarse a favor del dictado en esta primera instancia de su prisión preventiva. "En punto a las posibilidades de un cumplimiento condicional de la eventual condena a imponer, entiendo que por la reiteración de los hechos en estudio, las edades de las niñas al tiempo de cometerse los ilícitos en reproche, con más el mínimo de pena previsto en la norma para el caso, de recaer sentencia condenatoria la misma será de inevitable efectivo cumplimiento; circunstancia que se erige en un dato objetivo que en modo alguno puede ser soslayado y del que se desprende un peligro cierto de fuga", señaló también el magistrado en lo dispuesto. (El Fénix Digital)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario