martes, marzo 14, 2023

Campana: problemas en escuelas para el dictado de clases.

Un grupo de padres de la escuela Normal señaló que ya van cuatro días sin clases por la ausencia de porteros, al menos en uno de sus turnos, mientras que en el Colegio Aníbal Di Francia desde hace una semana no hay actividades por falta de luz. Mientras tanto, la escuela 5 sigue en obra y allí las clases se dictan “alternadas”.

Hace falta un mapa o un manual para comprender el ciclo lectivo 2023 en Campana, donde entre el calor, las obras inconclusas y los problemas energéticos, los argumentos para imposibilitar el dictado normal de clases supera a las ganas de los estudiantes (y de los padres, más aún) de asistir a la escuela de manera Normal.
Y si hablamos de la Normal, precisamente (EPB N°30) un grupo de padres denunció que allí no hay clases desde hace cuatro días, por falta de porteros.
Por otro lado, el Colegio Aníbal Di Francia desde hace varios días dicta clases virtuales, dado que en el establecimiento de calle Las Heras no hay luz. “El Colegio ha hecho reclamos a la empresa prestadora del servicio, pero la solución no llega y los chicos continúan sin ir a la escuela” expresaron desde la comunidad educativa.
Mientras algunos establecimientos suspenden las clases por la ola de calor, y la falta de material para ventilar, la Escuela N°5 de calle Sívori dicta sus clases de manera “alternada”. Es que allí todavía no concluyen las obras de remodelación, y la demora obligó a los directivos a usar la creatividad.
Por ejemplo, en el turno mañana, los alumnos de 5° y 6° grado acuden normalmente, de Lunes a Viernes. Pero en el turno tarde, lo hacen 1° y 2° grado, los días Lunes, Miércoles y Viernes. Mientras que 3° y 4° asisten los días restantes, es decir, Martes y Jueves. (Campana Noticias).

 

No hay comentarios.: