miércoles, marzo 15, 2023

Escobar: joven muerto de un disparo en la cabeza.

 

El cadáver fue encontrado por personal de Autopistas del Sol. Estaba entre unos árboles, con una pistola al lado. La investigación determinó que se trató de un suicidio.

Un joven de 21 años fue encontrado muerto este domingo a la tarde a un costado del puente de la localidad de Garín, a la altura del kilómetro 39 de la autopista Panamericana.

El cuerpo del muchacho presentaba un disparo en la cabeza y su hallazgo se registró poco después del mediodía. Al lado del cadáver había un arma de fuego con la que se presume que se quitó la vida, según trascendió por fuentes policiales.

“La principal hipótesis es que esta persona se disparó en el lugar, pero recién estamos iniciando la investigación, por lo que hay que ser cautos”, expreso a El Día de Escobar un funcionario policial en los primeros instantes posteriores al descubrimiento.

La persona estaba a un costado de la autovía, del lado de la mano a Capital Federal, bajo un frondoso árbol, y fue divisado por personal de mantenimiento de Autopistas del Sol, que inmediatamente dio aviso al 911.

Desde un primer momento se creyó que el joven habría llegado hasta ese lugar caminando, ya que no se encontró ningún vehículo estacionado en las adyacencias.

Rápidamente se hicieron presentes en el sitio personal de la comisaría Escobar 3ra y una ambulancia de SAME, tras lo cual también llegaron los peritos judiciales y el médico de policía para realizar las examinaciones de rigor.

Con el correr de las horas se determinó la identidad del joven, quien se llamaba Ariel Alejandro Zacarías, tenía 21 años y vivía en Garín, sobre la calle Centenario, entre Ayacucho y Andes.

También se supo que el arma hallada al lado de su cuerpo era una pistola semiautomática calibre 11.25 y modelo 1927, con un cargador, 3 municiones del mismo calibre y una vaina servida. Además, en la mochila que llevaba tenía dos cajas de municiones calibre 0.45, entre otras pertenencias.

Fuentes policiales a las que consultó El Día de Escobar señalaron que la identificación del joven se produjo minutos antes de la medianoche, cuando una mujer de 40 años se apersonó en la comisaría de Garín para formular una denuncia por averiguación de paradero respecto a su hijo.

En su declaración, la mujer contó que había visto por última vez a su hijo en horas de la mañana y que le había dejado una carta de despedida. Fue este hecho el que permitió dar con la identidad del joven y despejar las distintas hipótesis que hasta entonces rodeaban a este triste suceso.

Este es el segundo suicidio que ocurre en Garín en los últimos cuatro días: el jueves una mujer de 46 años, llamada Paula Naja, se ahorcó en su vivienda de la calle Pueyrredón al 4400, donde horas más tarde fue encontrada por su hermana.

Un informe publicado semanas atrás por El Día de Escobar, basado en estadísticas oficiales, dio cuenta de que en 2022 se registró más de un suicidio por mes en el partido de Escobar. En total fueron 15 hechos, 4 más que en 2021 y más del doble que en 2020 (7). (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: