miércoles, marzo 15, 2023

San Isidro: comisión para analizar la continuidad del IOMA

En los últimos días, la decisión tomada por el intendente de San Nicolás, Manuel Pasaglia, de desvincular a su Municipio de las prestaciones del Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA) trajo aparejado el análisis de distintos jefes comunales para seguir el mismo camino, argumentando una mala atención del servicio de cobertura de salud.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, confirmó que en su distrito se creó una comisión de estudio para evaluar las prestaciones. Del cuerpo participan funcionarios de Salud, Recursos Humanos Legal y Técnica, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMSI) y tres concejales. De ahí saldrá si finalmente también San Isidro corta el vínculo con la obra social bonaerense.

Según comunicaron desde el Municipio, la definición está basada en "la desatención médica a trabajadores municipales, en la demora en la entrega de medicamentos y prótesis como así también en la autorización de tratamientos y estudios".

En ese sentido, manifestaron que se suma una "reducida cartilla de prestadores médicos, clínicas, institutos de diagnósticos por imágenes y laboratorios".

"Hay escasez de especialistas y una gran dificultad en la obtención de turnos", sostuvieron desde la comuna que encabeza Posse.

En diálogo con QUE PASA, Omar Arce, secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), también manifestó su preocupación por la calidad del servicio de la obra social y consultado acerca de esto, no dudó en responsabilizar a los "círculos médicos" y aseguró que el conflicto es "netamente político". (Quepasaweb).

 

No hay comentarios.: