miércoles, marzo 15, 2023

Escobar: nuevo ciclo lectivo del colegio preuniversitario

La institución, dependiente de la UBA y fundada en 2020, ya cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes. Además, inauguró un sistema de paneles solares para generar energía limpia.

Con más de cien nuevos alumnos y una matrícula que ya supera los quinientos, este lunes dio inicio el cuarto ciclo lectivo del colegio preuniversitario “Ramón A. Cereijo”, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, en Belén de Escobar.

El acto académico estuvo encabezado por el rector de la institución, Alejandro Gómez, a quien acompañaron el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Carlos Ramil, entre otras autoridades.

Este es el cuarto ciclo lectivo del colegio preuniversitario, inaugurado en 2020. Para este año ingresaron 128 nuevos alumnos y alumnas, luego de realizar el curso introductorio y de rendir durante 2022 los exámenes de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas. De esta manera, la matrícula actual de la institución es de 512 estudiantes.

Durante el acto, además, se realizó la inauguración de un sistema de paneles solares que permitirá generar un 25% del total de la energía eléctrica que consume el colegio durante todo un año. Este sistema fotovoltaico fue colocado en el techo del edificio.

En 2022 el consumo eléctrico del establecimiento fue de 128.572 kWh y se estima que la energía anual que producirán los nuevos paneles solares será de 32.400 kWh.

“Toda la comunidad escobarense está orgullosa porque el Ramón Cereijo se convirtió en uno de los colegios más prestigiosos de la región. Cada vez hay más aspirantes anotados en el curso de ingreso, y son chicos y chicas que antes iban tanto a escuelas públicas como privadas, porque todos y todas quieren venir acá”, destacó Sujarchuk. (El Día de Escobar).

 

No hay comentarios.: