lunes, septiembre 03, 2007

MERCEDES. Zubeldía: “No esperaba esta bajeza”


MERCEDES, Setiembre 03, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) La vivienda del presidente del HCD y candidato a intendente, doctor Martín Zubeldía, amaneció el viernes con pintadas obscenas. Zubeldía dijo que cerca de las seis y media de la mañana le habían tocado el timbre para informarle sobre el estado de su frente y que –al menos dos personas- habían sindicado a los autores del hecho.
Después del mediodía convocó a los medios en su vivienda y definió el agravio como “un hecho bochornoso”. Aseguró que es producto “de la mala política, de la política que no hay que hacer. Yo siempre he sido respetuoso de la propiedad privada, de la familia, de los opositores, nunca he entrado en temas personales siempre he tratado de hacer política superadora y hablando de propuestas. Nosotros –enfatizó- hemos hechos críticas hacia la gestión, no personales, son críticas positivas y superadora. No esperaba esta bajeza de no respetar la propiedad privada, de no respetar la familia y de calumniar desde el anonimato”, afirmó visiblemente molesto.
El dirigente opositor afirmó que “Mercedes nunca ha vivido un hecho como este, nunca un candidato a intendente a sufrido un ataque vandálico de estas características” dijo aunque lo calificó de muy útil. “Así la gente puede ver quien es uno y quien es otro. La política sirve superar, para mejorar, para sacar a Mercedes adelante y porque yo hice una proposición, hoy me encuentro con este hecho bochornoso hecho, más parecido al Gran Buenos Aires que a la ciudad limpia que tuvimos”, insistió.
Con claras críticas al oficialismo agradeció a las personas que se acercaron a su casa para ofrecerse como testigos. “No es la primera vez que nos pasa, antes de ayer (por el miércoles) varios militantes que estaban poniendo columneros fueron agredidos e inclusive les esgrimieron armas de fuego. En el día de ayer (jueves) nos sacaron todos los pasacalles de Mercedes y quien los retiraba dijo que tenía orden del intendente de sacarlo: es un integrante de su agrupación”, denunció.
Luego destacó que en el día de hoy se realizarían las denuncias penales de todos esos hechos. “Lo hacemos para poner coto, porque si no va a terminar muy mal, con agresiones personales entre la militancia. Yo digo que hay que saber vivir en democracia y hay que dar el ejemplo: si uno no puede conducir su fuerza propia, menos puede dirigir los destinos de la ciudad. Acá no se trata de decir: yo no fuí, yo no sé, no tengo nada que ver. El (por el intendente) es el conductor, es el referente, tiene que saber frenar a su gente”, insistió.
Luego insistió en que ya se habían establecido las identidades de los escrachadores: “es un empleado municipal y otro persona que responde a una agrupación relacionada con el motociclismo”, detalló. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: