martes, junio 23, 2009

CONVOCARAN A ESTUDIANTES DE MEDICINA Y MÉDICOS JUBILADOS A COLABORAR ANTE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires evalúa la convocatoria a estudiantes del último año de la carrera de medicina y a médicos jubilados a sumarse al equipo sanitario para colaborar en la asistencia frente a la creciente demanda sanitaria, motivada por la confluencia de las enfermedades respiratorias de invierno a las que este año se sumó la nueva gripe A H1N1.
Según adelantaron las autoridades sanitarias, se iniciaron conversaciones con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y el Colegio de Médicos de la Provincia para dar forma a esta convocatoria. Pero además, también se abrirá el diálogo con otras casas de altos estudios, tanto del ámbito público como privado.
El objetivo es que los estudiantes y médicos jubilados presten colaboración en las guardias hospitalarias y Centros de Atención Primaria de la Salud que cuenten con profesionales de planta capaces de supervisar la actividad que realizan.
La medida se decide a raíz de la creciente demanda hospitalaria que acarrea la habitual epidemia invernal de gripe estacional e Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que incluyen a la bronquiolitis, bronquitis y neumonías, sumadas a las nuevas consultas por la influenza A H1N1.
Por otra parte, desde el ministerio también se adelantó que el Laboratorio del Hospital provincial Rossi, de La Plata, realizará diagnóstico confirmatorio de Influenza A H1N1.

No hay comentarios.: