domingo, junio 21, 2009

SE CONSOLIDA EL PROGRAMA “PUEBLOS TURÍSTICOS”

La localidad rural de Uribelarrea, en Cañuelas, avanzó en el objetivo de convertirse en un destino turístico de calidad, luego de la colocación de cartelería y señalética orientativa, la finalización de un relevamiento de atractivos y servicios, y el inicio de un plan de forestación que forma parte del Programa “Pueblos Turísticos”.
En un acto del que participaron los vecinos del lugar, el Subsecretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó que “estamos recuperando un lugar de fuerte potencial turístico y esto permitirá generar empleo y desarrollo para que los jóvenes se puedan a quedar a vivir en el pueblo”.
Acompañado del intendente municipal, Gustavo Arrieta y del Director del Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales (CITAB), Alfredo Grassi, se entregaron además banderas para que luzcan las plazas del pueblo.
“Estamos en condiciones de iniciar en junio la capacitación a todos quienes brindan servicios turísticos y esto es algo muy valioso porque dura para siempre, permita planificar y mejora la atención al visitante”, agregó Crotto, quien rescató “la decisión del gobernador Daniel Scioli, que confía en este emprendimiento, y lo demostró con el asfalto que se está haciendo en el acceso a Uribelarrea”.
El Programa “Pueblos Turísticos” es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Turismo, el Banco de la Provincia y el Ministerio de la Producción. “Este año estaremos en condiciones de llegar a 12 pueblos en toda la Provincia”, anticipó el funcionario. En todos los casos son poblaciones cercanas a la Capital y el Gran Buenos Aires, que no superan los dos mil habitantes.

No hay comentarios.: