lunes, junio 22, 2009

ENTREGA DE HERRAMIENTAS PARA MICROEMPRENDEDORES

Dentro del Programa “Manos a la Obra”, se llevó a cabo una nueva entregade herramientas e insumos a los nuevos microemprendedores del distrito.
En el acto de entrega que tuvo lugar en el Salón 14 del Predio Municipal,estuvieron presentes el intendente Jesús Cariglino; la directora nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Sosa; el presidente del concejo deliberante, Alberto Cobreros; e lsecretario de Gobierno, Miguel Harari; el subsecretario de Gobierno, JorgeLopresti; el director de Programas de Empleo, Marcelo Sánchez, autoridades del ejecutivo y legislativo local, entre otros.
En la oportunidad se entregaron 31 microemprendimientos con un total de inversión de $461.711, parte integrante de los 142 proyectos con un total de $1.800.000 que ya se encuentran aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social para el año 2009.
“Tenemos el orgullo de entregar hoy estos microemprendimientos a viejos trabajadores y a nuevos microemprendedores. Quiero desearles toda la suerte en el inicio en una nueva vida, una etapa de esperanza, de fe y de trabajo”, auguró el Jefe Comunal.
En el acto se anunció también la puesta en funcionamiento del Programa “Jovenes con más y mejor trabajo”, el cual consiste en el cobro de $150 por mes como contribución para que las personas entre 18 y 24 años que se encuentran en situación de desempleo terminen sus estudios primarios y secundarios.
Por otro lado, a partir del mes de julio se pondrá en marcha el otorgamiento de microcréditos para emprendedores y pequeños comerciantes como una forma de apoyo a la producción local.
“Quiero dar un gracias muy grande en nombre de la Dra Alicia Kirchner para todos y cada uno de ustedes, y en especial hoy quiero dar un gracias muy grande para el municipio de Malvinas Argentinas. Porque ustedes acá tienen la triple suerte de que hay un estado nacional, un estado provincial y un estado municipal que pone todo de si por el respeto y por el amor a ustedes, y porque trabajan no para darles un plan, sino para generarles empleo, en el cual nosotros desde Nación somos nada más que el puente”, aseguró Mariana Soza prometiendo que “este es un camino que recién comenzamos y que vamos a seguir”.
Los equipamientos consisten en maquinarias e insumos necesarios para poder desarrollar las actividades productivas. Dentro del programa, los nuevos emprendedores contraen el compromiso de realizar una donación de servicios y/o productos elaborados por ellos a entidades de bien público.
Haciendo uso de la palabra, Cariglino manifestó: “Quiero un pueblo con expectativas, con ganas, con motivaciones, pero quiero sobre todas las cosas un pueblo con trabajo con la dignidad y con el derecho que todos tenemos y que hoy muchas veces esta negado en la Argentina. Queremos que esos nuevos trabajadores se eduquen para poder llevar adelante su empresa. Este es el sueño mio, simple, clarito, como el que tenia mi viejo quedecia “yo quiero que vos seas mejor que yo”. Y agrego: “Necesitamos pensar en positivo, con ganas y acompañar los proyectos que generan trabajo, educación, bienestar”

No hay comentarios.: