domingo, junio 21, 2009

BUSCAN UNIFICAR POLÍTICAS ECONÓMICAS EN LOS MUNICIPIOS

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, participó el viernes de la apertura de sesión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal; un órgano de la cartera provincial mediante el que se elabora el marco macrofiscal de utilidad para la planificación económica municipal.
Durante la sesión, el ministro Arlía se mostró muy optimista respecto del próximo semestre del año y señaló que “necesitamos darle continuidad a estas reuniones para trasladar experiencias exitosas y análisis exhaustivos de las finanzas municipales, ya que la economía real y las finanzas están insertas en dinámicas cambiantes por la recuperación de la economía internacional y la salida de la crisis”. Arlía dijo además que “por eso empezamos a reunirnos mensualmente, para intensificar el trabajo conjunto entre la Provincia y los Municipios”.
A través de estas reuniones es posible la difusión de información municipal, la interacción entre las distintas áreas de presupuesto y finanzas de los municipios, así como también se posibilita el desarrollo de tareas de investigación y elaboración de recomendaciones sobre temas económicos con fuerte injerencia en los municipios.
“Es de suma importancia maximizar la actividad del Consejo y la necesidad de que se constituya en un ámbito que permita abordar con amplitud las distintas temáticas relativas al sector público municipal”.
El Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal fue creado por la Ley Provincial Nº 13.295, de adhesión a la Ley Nacional Nº 25.917 que instituyó el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.
La Subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía, quien coordina las reuniones del Consejo, explicó que “este es un ámbito en donde se promueve, entre otras cosas, el conjunto de reglas para la formulación de proyecciones presupuestarias; la fijación de metas físicas y la evaluación del cumplimiento de ese presupuesto; tareas que en los próximos meses los municipios tendrán que encarar”.
En el encuentro estuvieron presentes además, el Subsecretario de Hacienda provincial, Martín Di Bella y representantes de las carteras económicas municipales por cada una de las ocho secciones electorales.

No hay comentarios.: