lunes, junio 22, 2009

EDIFICIO DE 6.000 METROS CUADRADOS DE OLAVARRÍA FIGURABA COMO BALDÍO

Arba intimó a sus titulares a pagar el impuesto Inmobiliario Edificado, como también notificó a los propietarios de una planta de silos de 31.000 metros cuadrados no declarados. Asimismo, se detectaron cargamentos de granos, por un total de 146 toneladas, que circulaban de manera ilegal.
Un edificio de 6.000 metros cuadrados, donde funcionará un hotel 5 estrellas, que tributaba como si fuera terreno baldío; y una planta de silos con 31.000 metros cuadrados sin declarar, fueron intimados por Arba durante un operativo de fiscalización que se realizó en el municipio.
Se detectaron en infracción camiones con 89 toneladas de soja, 30 toneladas de maíz, 27,3 toneladas de cebada y 5.200 ladrillos portantes que no contaban con el Código de Operación de Traslado ni con los remitos electrónicos, motivo por el cual se labraron las actas correspondientes. Los puestos de control fueron instalados en los cruces de Ruta 226 y Rivadavia; Ruta 226 y Ruta 65, y en el peaje Hinojo-Olavarría.
Los inspectores de Arba también notificaron a deudores de los impuestos Inmobiliario, Automotor, sobre los Ingresos Brutos y a Embarcaciones Deportivas por un total de $6.885.696. Por último, los agentes ofrecieron a los contribuyentes ingresar al plan de pagos vigente hasta el 30 de junio que contempla importantes descuentos sobre los intereses.
La Agencia de Recaudación realiza investigaciones previas a través del empleo de imágenes satelitales, que permiten observar las novedades constructivas y luego comprobar en el lugar los cambios advertidos.
El conjunto de acciones que aplicó Arba para luchar contra la evasión también abarcó el establecimiento de puestos de control de mercadería en tránsito para verificar que los cargamentos circulen con la documentación respaldatoria que exige la normativa vigente.

No hay comentarios.: