martes, junio 23, 2009

MORON: SE INAUGURÓ EL CENTRO DE SALUD DR. WINTER.

El Municipio de Morón inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria (CAP) Dr. Luis R. Winter ubicado en Rafael Castillo 151, barrio Gaona de El Palomar.
El Centro Winter, que fue realizado con presupuesto municipal, se equipó con mobiliario nuevo y cuenta con tres consultorios -uno de ellos con baño para ginecología-, una enfermería, sala de espera y un baño y rampa para discapacitados.
El CAP remodelado, construido en el mismo terreno donde funcionaba el anterior edificio cedido por la Sociedad de Fomento “San Martín” del Barrio Gaona, funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs. y atiende aproximadamente mil consultas al mes. Entre las prestaciones que ofrece están los servicios de pediatría, medicina general, tocoginecología, nutrición, enfermería, psicología y trabajo social. El antiguo nombre del Centro (Nuestra Sra. del Valle) se modificó debido a una solicitud de vecinos y vecinas de la comunidad acompañados por profesionales del CAP. El Dr. Winter trabajó hasta sus últimos días en el Centro y fue una figura fundamental en el desarrollo de la atención primaria de la salud en el Barrio Gaona.
En el acto estuvo presente el Intendente interino Lucas Ghi que pronunció un discurso donde destacó la importancia del Sistema Único Municipal de Salud y adelantó la inauguración de un nuevo CAP en el barrio Carlos Gardel, que absorberá las demandas de la zona. Además, Lucas Ghi fue acompañado por la secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº3, Stella Maris Santos; representantes del Consejo Deliberante de Morón, funcionarios municipales y vecinos y vecinas de Morón.
El Sistema Único de Salud agrupa a todos los efectores municipales de la salud de Morón y lo integra el hospital Ostaciana B. de Lavignolle y 13 Centros de Atención Primaria distribuidos en los diferentes barrios de la comuna. Todos estos dispositivos trabajan conjuntamente para fortalecer las prácticas preventivas y ofrecer las mejores prestaciones sanitarias, asegurando la universalidad, accesibilidad, equidad y gratuidad de la asistencia en todo el territorio.
Los 13 centros de salud que componen la red municipal constituyen el primer nivel de complejidad del sistema de salud de Morón y trabajan articuladamente con el resto de los efectores del sistema, basados en los principios de gratuidad, universalidad, accesibilidad y equidad. Los mismos están distribuidos por todo el territorio del distrito, con mayor presencia en las áreas más vulnerables y con mayores urgencias. Sus prestaciones se orientan a la promoción, prevención y tratamiento permanente de enfermedades.

No hay comentarios.: