lunes, junio 22, 2009

Recuperan la línea 365. Conecta 11 populosos distritos del oeste y norte del conurbano.

Se realizó en Moreno la presentación oficial de las 160 Unidades 0 Km incorporadas con una inversión de 52 millones de pesos y se anunció la construcción de la nueva Terminal.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires recuperó y rehabilitó con otra concesión la línea de ómnibus 365 que es utilizada mensualmente por 2,5 millones de pasajeros y conecta a los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Pilar, Moreno, General Rodríguez y Luján.
El Gobernador Daniel Scioli y la ministra Cristina Álvarez Rodríguez presentaron en forma oficial a la nueva empresa concesionaria y a las 160 unidades cero kilómetro que incorporó, con una inversión de 52 millones de pesos, para efectuar el recorrido en esos once partidos del oeste y del norte del conurbano.
La titular de la cartera de Infraestructura destacó que “por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli, se tomó a la totalidad del personal de la antigua concesionaria que fuera inhabilitada y que se encontraba en relación de dependencia”.
La funcionaria remarcó la actitud de la nueva empresa que -dijo- “respetó la antigüedad y situación laboral de los casi 1.100 trabajadores que se encontraban entonces en grave riesgo de perder su fuente de trabajo”.
En octubre de 2008 la Dirección Provincial del Transporte del Ministerio de Infraestructura inhabilitó a la empresa La Independencia para prestar los servicios de las líneas 203 y 365, poniendo fin a una serie irregularidades como el incumplimiento en la realización de los recorridos autorizados, mora de más de un año en el cumplimiento de las cargas sociales, previsionales y laborales; vetustez del parque móvil, inobservancia en cumplimiento en las tarifas y otras infracciones.
Las autoridades de Infraestructura dispusieron la autorización provisoria de la Línea 203 a la empresa Azul S.A. y de la 365 a La Nueva Metropol S.A.
El subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino y el director de Transporte, Gastón Henestrosa señalaron el notable cambio que se registró en la prestación de la línea y precisaron que la anterior prestadora utilizaba en esa traza, no más de 90 unidades, que tenían una antigüedad promedio superior a los 15 años, contra las 160 actuales, 0 Km.
Por otra parte se anunció que la flamante concesionaria ha iniciado las obras para la nueva Terminal de la Línea 365 en un predio que la Dirección Provincial de Vialidad otorgó en comodato.

No hay comentarios.: