lunes, septiembre 06, 2010

JORNADA DE CONTADORES EN EL BAJO DE SAN ISIDRO

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró la 7ª. reunión mensual de la Comisión del Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El encuentro se desarrolló en el Centro Municipal de Exposiciones, sito en Del Barco Centenera y el Río, con la presencia de profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del titular de la Comisión del Ámbito Municipal de la entidad organizadora,Gabriel Bernini, como así también del subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de San Isidro, contador Juan José Miletta y del contador general de la comuna, Andrés Conde.

En su discurso inaugural el jefe comunal sostuvo que es un orgullo que esta entidad haya elegido la ciudad de San Isidro para la realización de este encuentro. “Que hoy todos ustedes estén realizando esta jornada aquí nos pone muy contentos, más teniendo en cuenta la importancia de esta entidad que este año cumple su 25 aniversario”, dijo el jefe comunal.

“La profesión que ustedes llevan adelante –expresó Posse- es necesaria para todos y fundamental en todas las área de contralor municipal. Desde la restauración de la democracia, en 1983, la labor contable ha tenido un gran avance, especialmente en la administración municipal. Por eso nosotros tenemos especial inclinación en realizar trabajos de intercambio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas”, señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Antes de despedirse, el intendente Posse no pudo ocultar su satisfacción por la defensa costera sanisidrense que actuó de manera perfecta ante una de las mayores sudestada que se recuerde. “Esta obra, conocida como albardón, la comenzó mi padre, Melchor, y nosotros la continuamos. Si no fuese por esta defensa, hoy este encuentro se tendría que haber suspendido ya que estamos a metros del río y en otras épocas todo esta zona estaría inundada”, comentó el jefe comunal.

La jornada comenzó con la disertación de quien tiene a su cargo el Área de Rendición de Cuentas del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social, el contador José Citrino.

Luego hubo un intervalo y para la tarde estaba prevista la exposición de las conclusiones sobre el Proyecto Nº 2 de Recomendación Técnica del Sector Público, además del tratamiento de novedades legislativas y la Reforma del Reglamento de la Comisión.

Por último, estaba programado tratar la organización del XXV Encuentro anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, que próximamente se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Tandil.


No hay comentarios.: