jueves, septiembre 09, 2010

Reunión interprovincial para incentivar la llegada de cruceros

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, mantuvo un encuentro de trabajo con los máximos representantes de los puertos y secretarios de turismo de ciudades que reciben cruceros en el país, con el objetivo de elaborar estrategias que permitan incentivar esa industria. “La decisión de convocar a una reunión es fortalecernos e intercambiar experiencias entre las provincias”, apuntó Crotto.
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, mantuvo hoy una reunión interprovincial con los máximos representantes de los puertos y secretarios de turismo de ciudades que reciben cruceros en el país, con el fin de elaborar estrategias que permitan incentivar esa industria.
Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, expresaron la necesidad de unificar criterios e integrar una imagen a nivel nacional para atraer cruceristas a los diferentes destinos que propone el país.
“La decisión de convocar a una reunión es fortalecernos e intercambiar experiencias entre las provincias ya que desde la temporada pasada incorporamos a Mar del Plata como un nuevo y atractivo destino”, apuntó Crotto.
Los representantes de las ciudades de Mar del Plata, Buenos Aires y Puerto Madryn coincidieron en asegurar que el turista extranjero genera un importante ingreso de divisas, y debatieron sobre la posibilidad de crear un circuito nacional para aumentar las recaladas con diversas ofertas y propuestas promocionales, y romper la estacionalidad.
La reunión contó con la presencia del interventor de la Administración General de Puertos, Oscar Vecslir; del director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Gutiérrez y equipo; y del presidente del consorcio del Puerto de Mar del Plata, Eduardo Pezzati.
También participaron de la convocatoria el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Gabriel Percaz; y el representante de la Administración Portuaria de esa ciudad, David De Bunder.

No hay comentarios.: