El pasado 1º de septiembre, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) celebró su primer aniversario junto a los representantes más destacados del sector inmobiliario de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires y autoridades del Gobierno porteño, en una cena de camaradería llevada a cabo en el Hotel Hilton Buenos Aires.
Además, estuvieron presente el Jefe de Gobierno Porteño, Ing. Mauricio Macri, ministros, diputados y autoridades judiciales y académicas.
“Estamos orgullosos de este primer año de labor incesante, donde pudimos establecer las pautas de una nueva realidad inmobiliaria, a través de las cuales se puede garantizar la seguridad jurídica y tranquilidad a los usuarios y a los más de 4000 matriculados”, afirmó Hugo Mennella, Presidente de CUCICBA, en su discurso de apertura.
Ante la presencia de más de 1200 invitados, entre ellos, el Jefe de Gobierno Porteño, Ing. Mauricio Macri, los ministros de Desarrollo Económico, Ing. Francisco Cabrera Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Chain; el Subsecretario de Justicia, Sr. Daniel Presti; la Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Ana María Conde; autoridades académicas, representantes del sector inmobiliario y matriculados, y demás autoridades, Mennella resaltó “la importancia de contar con un Colegio Profesional”.
Añadió que “significa un enorme aporte a la sociedad, marcando un "antes y un después" en el desarrollo de la actividad inmobiliaria”.
Reseñó los logros obtenidos hasta el momento como son las tareas de fiscalización, dando origen al Registro de Infractores a la Ley 2340; la creación del Cuerpo de Fiscalizadores que tendrá a su cargo el control de la actividad en las quince jurisdicciones en que se halla dividida la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Y destacó la vehemencia en el accionar del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio.
“Uno de nuestros objetivos principales es recordarle al público que a la hora de realizar una operación inmobiliaria recurra a un profesional matriculado en el Colegio. Ésta es la única manera de jerarquizar la profesión y evitar situaciones fuera de la ley”, aseveró Mennella.
Como corolario, se entregó el Primer Anuario del Colegio, una publicación que combina información de consulta permanente sobre la Ciudad de Buenos Aires, relata el inicio y desarrollo del corretaje inmobiliario porteño y detalla las actividades más salientes de la gestión desarrollada en el primer año de gestión del Colegio.
(Fuente: Asteriscos Tv).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario