miércoles, septiembre 08, 2010

Gerónimo Venegas también aterrizó en Capital Federal. Por Silvia Mercado.

El líder de las 62 organizaciones peronistas, que acompaña la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, presentó sus agrupaciones en la Capital Federal, donde definió a Kirchner como “el falso peronista que gobierno Argentina”.
Frente a 500 personas que se agolparon en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, en el barrio del Once, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, oficializó el respaldo que viene realizando a distintas agrupaciones peronistas de la Capital desde hace meses, concretando un “Diálogo con la Militancia” porteña.
Se despachó a gusto contra “el falso peronista que gobierna la Argentina, a quien sólo le interesa llenarse sus propios bolsillos y sembrar la discordia entre los argentinos”.
Además, advirtió sin vueltas: “si alguno va a la interna obligatoria por adentro, promovida por una ley tramposa, querrá decir que arregló con Kirchner, porque los peronistas de verdad vamos a ir todos por afuera”.
Acompañado sólo por Ramón Landajo, el secretario privado de Juan Perón que estuvo al lado del líder en los dramáticos momentos del golpe de 1955, y presentado por el coordinador nacional de su espacio, Jorge Pirotta, el “Momo” se tomó el tiempo para explicar su sistema de construcción política en esta etapa, “que evite que vengan referentes con la lapicera a último momento y pasen por encima de la militancia que pintó paredes, juntó adherentes y organizó las movilizaciones, o que aparezcan dirigentes con una caña de pescar para llevarse a compañeros que nos traicionan”.
“Eso sucede porque no hay organización en serio, porque no hay partidos de verdad”, y propuso en Capital el mismo esquema que viene promoviendo en todos los distritos. A saber, agrupaciones políticas con sus propios jefes, que se organicen a través de mesas distritales, que luego elijan sus representantes para disputar los espacios en las listas electivas y partidarias, buscando darle al partido vida independiente de los gobiernos.
Y en ese sentido, también fue taxativo: “no puede haber más dualidad de cargos, el que es intendente, no puede ser jefe del partido de su distrito, porque así sólo abrirá el partido cuando necesite revalidar su mandato, y el partido tiene que estar abierto siempre, y los funcionarios tienen que tomar la costumbre de ir a rendir cuentas al partido”.
Por supuesto que Venegas se imagina a sí mismo como el próximo presidente del Partido Justicialista. Y está convencido de que Eduardo Duhalde llegará a presidente, a quien calificó como “un compañero que ya demostró que pudo, por eso estoy seguro de que puede”.
Mientras tanto, en Capital, un terreno disputado por los dirigentes nacionales de todos los colores, el “Momo” está seguro de que “Pino Solanas salió segundo con los votos peronistas, y si tenía dos semanas más, le ganaba también a Macri, así que hay mucho para crecer aquí”.
Al fondo del salón de actos de la 62, dirigentes como Jorge Todesca, de Rumbo Justicialista, Emilce Maury, de la 17 de noviembre y Martín Moyano Barro, de Convocatoria Peronista, se relamían por esta nueva estrategia lanzada en la Ciudad.
“Si los genios que hacen encuestas dicen que aquí hay que ocultar el peronismo, y comunicar para la clase media, nosotros apostamos a la comunicación genuina”, se entusiasmaban. Y le dijeron a LPO: “el peronismo lavado es sinónimo de derrota, vamos por un peronismo puro, con organización y por el partido”.
(Fuente: La Política Online).

No hay comentarios.: