domingo, septiembre 05, 2010

Las hipótesis sobre la desaparición de Lemos, el candidato a intendente de San Miguel

El dirigente del PJ y dueño de locales nocturnos fue visto por última vez el 22 de agosto en Del Viso. La familia cree que se trata de un secuestro extorsivo, pero la policía no descarta un ajuste de cuentas y una posible fuga. El empresario tenía un pedido de captura de la Justicia de San Martín.

Tres hipótesis fuertes son las que se manejan por la misteriosa desaparición de Jorge Lemos, el candidato peronista a la intendencia de San Miguel. La familia sostiene que se trata de un secuestro extorsivo, mientras que la policía bonaerense no descarta que se trate de un ajuste de cuentas o hasta una fuga del propio empresario que tenía pedido de captura en la Justicia de San Martín.

Lemos, conocido por el apodo “Mascardi”, desapareció el domingo 22 de agosto en la localidad de Del Viso, del partido bonaerense de Pilar. Se lo vio por última vez a las 17, en un local de comidas ubicado en cercanías de ruta 26 y ruta Panamericana.

Se trata de un dirigente político y empresario de la noche que reside en un country de Malvinas Argentinas. Estuvo procesado por venta de autos robados y se lo señala como socio político y comercial de “Mameluco” Villalba, ex guardaespaldas del sindicalista Luis Barrionuevo que tras cumplir una condena por narcotráfico decidió dedicarse a la política y se propone como candidato a intendente de San Martín.

Sus vínculos con el narcotráfico no terminarían allí. Los conocidos Jesús Medina y Marcelino Pandini, serían ex socios de Lemos

Pero la familia del dirigente peronista asegura que se trata de un secuestro extorsivo. Su hermana, Susana, indicó que en la noche del martes –dos días después de que Lemos desapareció- recibió un mensaje de texto que en el que le advertía se vaya de la casa. "Andate, llevate al nene, cerrá todo y poné la alarma", decía el SMS.

Sin embargo, no se recibió ninguna llamada pidiendo rescate.

Por ello, los investigadores no descartan la idea de un ajuste de cuentas por “motivos políticos o por cuestiones personales".

"Estamos desesperados, esperamos su llamada o de quienes lo tengan secuestrado, queremos una señal de vida ya que pasaron varios días. ¿Qué es lo que quieren para que podamos recuperar a mi hermano?", reclamó la hermana que la semana pasada fue detenida en Luján por usar dinero falso.

Trascendió, además, que la policía no descarta que Lemos se haya fugado. Es que el empresario era investigado por presunta usurpación de identidad en San Martín y por una supuesta participación en secuestros extorsivos y desarmaderos de autos. Según fuentes judiciales, días antes de que desapareciera, la Justicia había ordenado su detención por esta causa.

La familia radicó la denuncia por desaparición y tomó intervención la Fiscalía 20 de Malvinas Argentinas, que giró una solicitud de paradero a todo el país para localizarlo.
(Fuente: La Política Online)

No hay comentarios.: