lunes, septiembre 06, 2010

Malvinas Argentinas: El Intendente recorrió la obra del Hospital Pediátrico

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recorrió las instalaciones del futuro Hospital Pediátrico que tendrá el municipio, junto al Secretario de Gobierno, Miguel Harari, y al Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab.
Dicho nosocomio ya posee gran parte de su estructura edilicia terminada y se espera que para fin de año se pueda realizar la inauguración oficial para comenzar a funcionar a pleno en el distrito. “Está pronto a inaugurarse, faltan colocar los vidrios, aire acondicionado y otros detalles, estamos en etapa de terminar”, sostuvo Cariglino.
El Jefe comunal confió en que el Pediátrico como los demás nosocomios que componen un polo sanitario de excelencia en la provincia de Buenos Aires, “dará respuestas a nuestra gente, a la región”. Asimismo, destacó que en el distrito también se educan a profesionales de todo el país gracias a un convenio firmado con la UBA, por el cual están cursando más de 300 alumnos. “No solo se trabaja, se da respuesta y se busca satisfacer a nuestra gente con un mejor nivel de vida, también preparamos nuevos profesionales para el futuro”, aclaró.
Por su parte, el Dr. Schwab sostuvo que la pediatría en general siempre ha sido un déficit crónico en la provincia de Buenos Aires, por lo que “este hospital en particular y esta maternidad vienen a suplir eso, más el agregado de algún equipamiento de alta tecnología sobre todo en el área de genética que va a permitir hacer todo el diagnostico prenatal”.
El edificio del nuevo Pediatrico cuenta con dos pisos donde se distribuyen: una unidad de observación destinada a diagnosticar, definir y resolver la situación del paciente en un breve lapso, un área de atención médica ambulatoria, área de internacion conjunta de terapia intensiva pediátrica, neonatal y cardiovascular, alojamiento para familiares, área de juegos y plaza publica.
Lindante a este hospital, se esta construyendo la nueva maternidad que contara un area de quirófanos, atención ambulatoria, 350 camas de internacion y salas individuales para las pacientes.

No hay comentarios.: