lunes, septiembre 06, 2010

SAN ISIDRO: DEVOCIÓN POR LA VIRGEN DEL PETTORUTO

Como año tras año, esta vez desafiando las inclemencias climáticas, se realizaron los festejos a la Virgen del Pettoruto, que contaron con la presencia de gran cantidad de fieles, particularmente italianos y sus descendientes, dentro de ellos, los calabreses, que tienen gran devoción por esta “Madonna”.

Los festejos, que se realizaron ayer domingo en las instalaciones del Club del Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (S.O.I.V.A.), ubicado en Pedro de Mendoza 2563, Beccar, contaron con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, y de la vicecónsul de Italia para la Zona Norte, la Dra. Valeria Sangregorio.

La celebración comenzó con el ingreso de la imagen de la Virgen del Petorutto al predio, recibida con entusiasmo por todos los presentes y luego se ofició una misa y a continuación, como es habitual, la Sagrada Imagen de la Madonna del Pettoruto fue depositada en la capilla de campaña, donde permaneció el resto de la jornada.

En sus discursos, tanto María Fernanda Nuevo como la doctora Valeria Sangregorio destacaron esta sana costumbre de venerar a la Virgen del Pettoruto, ritual que se mantiene en el tiempo sin perder energía.

Además, coincidieron en destacar el gran aporte que las entidades de origen italiano realizan a la comunidad sanisidrense con sus diversas acciones.

No hay comentarios.: