miércoles, marzo 09, 2011

Fuertes declaraciones que preocupan al gobierno K. Cariglino: ´Que la presidenta diga si se va a presentar o no en las próximas elecciones´.


Comenzaron las clases y la presidenta y el gobernador bonaerense inauguraron el período ordinario de sesiones legislativas. El año electoral está en marcha, se terminaron las vacaciones y se conocen las fechas de las elecciones de autoridades en el Pro, las preinternas en la UCR y el Peronismo Federal. Comenzó la cuenta regresiva y es el momento de las encuestas. El jefe comunal de Malvinas Argentinas lo sabe, y apoyado en los números realiza fuertes declaraciones

La tregua estival ya terminó, cuando los dirigentes vieron el lunes –muy temprano- a los chicos con sus flamantes guardapolvos blancos, sonrieron. Como por arte de magia, cada inicio de clases se relanza la actividad económica en nuestro país, mucho mejor si es un año electoral.

Los encuestadores, consultores y asesores de marketing volvieron rápidamente a sus tareas. El gobierno ya tiene los primeros sondeos y tomará prevenciones de los dirigentes territoriales que superen el 50 % de aceptación, sobre todo si son intendentes del GBA y se mantienen en el poder municipal desde hace más de una década. Para los kirchneristas, estos datos encienden luces de alerta en ese distrito.

El motivo es muy simple, si el porcentaje es alto y supera la intención de voto del candidato/a nacional, la tracción de votos sería inversa; la otra opción que temen es que el intendente decida jugar en otro espacio, ya que su figura y su caudal electoral no se verían afectados.

Dos jefes comunales están siendo monitoreados en forma permanente, se trata deAlejandro Granados (Ezeiza) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), en ambos casos la intención de voto –si la elección fuera hoy- trepa hasta el inalcanzable 70 %. Los intendentes lo saben y se animan a ir por más, suben la apuesta y se muestran críticos.

El caso de Ezeiza preocupa al gobierno K, ya que Alejandro Granados es intendente desde la época del menemato y en su restaurante “El Mangrullo” el riojano ha sido agasajado en innumerables oportunidades. Nunca perdió una elección y Granados hoy se muestra como un ferviente kirchnerista, pero su “tropa” se encuentra en alerta naranja.

Un caso parecido es el de Jesús Cariglino, quien llegó al poder municipal en diciembre del 95 y al igual que el intendente de Ezeiza, luego que el gobernador Eduardo Duhalde aprobara el Proyecto Génesis 2000 de división de distritosEzeiza fue separado de Esteban Echeverría y Malvinas era parte –junto a los actuales San Miguel y José C. Paz- del antiguo Gral. Sarmiento.

Jesús Cariglino forma parte del G8, el grupo de exitosos intendentes que se muestran críticos a algunas decisiones K. Se animó a recibir en su despacho al diputado nacionalFrancisco De Narváez en compañía de José “Pepe” Scioli y muchos funcionarios ponen a Malvinas Argentinas como ejemplo de gestión en materia de salud.

Lo que más ha enojado al círculo cerrado del kirchnerismo son las duras críticas realizadas por Cariglino ante la audiencia de Radio El Mundo cuando afirmó: “Me gustaría mucho que Duhalde se acerque a Scioli”, y sin mediar pregunta periodística, dio su explicación: “Porque al PJ le falta experiencia y conducción", dijo.

Enemigo acérrimo de las “listas colectoras”, Cariglino sabe y conoce de la fuerza de la estructura peronista y que el sistema que impulsa el kirchnerismo ultra, les restaría concejales a los intendentes. Por ello afirmó que “el PJ es un partido que no tiene jefe, no tiene conducción, y el debate lo tenemos que dar hacia adentro".

Estas afirmaciones irritaron a varios funcionarios, a quienes se vio mostrar las declaraciones de Cariglino con la sola intención de impulsar a los grupos sociales, los progresistas, transversales y aquellos a quienes les seduce la idea de un kirchnerismo sin pejotistas.

Será por esta situación que el intendente Cariglino, subió la apuesta y le pidió a CFK que "baje líneas claras y diga si se va a presentar o no en las próximas elecciones".

"Aquí hay falta de conducción, hay que tener claras las convicciones de qué queremos”, enfatizó para agregar lo que muchos no se animan a preguntar, pero quisieran conocer la respuesta; “si vamos a ser, o no” candidatos y “si vamos a estar o si no vamos a estar", dentro del proyecto.

Con los números en la mano donde Cariglino supera por más de 35 puntos la intención de voto de Cristina Fernández y ante la incertidumbre si será la candidata a la reelección, el dirigente malvinenses elogió la figura de Daniel Scioli y advirtió que es “una opción”, aunque aclaró que “hay otras opciones importantes, el peronismo tiene hombres valiosos que pueden acompañar este proceso, si la presidenta decide si va a ser reelecta o no".

Consejero del PJ provincial y hombre de consulta entre los intendentes de la 1ª Sección Electoral, Jesús Cariglino respaldó la “unificación del partido” y de esta forma poder “bajar los índices de indigencia". Hostil adversario de Martín Sabbatella, y sus actitudes “progres”; le quedó tiempo radial para acusar a Hugo Moyano, de que "no conduce el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, sino que lo está arreando", que según la definición del diccionario de la Real Academia quiere decir: Estimular a las bestias para que echen a andar o para que aviven el paso. La luz de alerta está encendida en las decisiones del kirchnerismo. (A1 NOTICIAS)

No hay comentarios.: