miércoles, marzo 09, 2011

Gracias al boom de la construcción crece la disponibilidad de oficinas

El mercado de oficinas en Capital Federal y el Norte del Gran Buenos Aires registró un récord de construcción en el 2010, y llevó a que la disponibilidad ocupable creciera hasta un 9 por ciento, ayudando a superar un déficit del sector.
La firma Colliers International pronosticó que el corriente año 2011 tendrá una demanda estable en material de alquiler de oficinas, aunque advirtió que el factor electoral del mes de octubre puede originar dilaciones en las decisiones.
El informe indica que el 2010 fue record para el mercado de edificios de oficinas en términos de construcción, y el inventario creció 14% y alcanzó un total de 1.666.792 m² rentables.
La nueva oferta se distribuyó principalmente en el barrio capitalino de Puerto Madero y el Norte bonaerense, incorporando 205.000 metros cuadrados.
La demanda se mostró activa y pudo responder al importante incremento de la oferta construída. La tasa de vacancia o disponibilidad ocupable a fines del último periodo resultó de 9%, apenas 2,2 puntos porcentuales más que al año anterior (6,8%).
La superficie disponible registrada fue de 154.475 metros cuadrados entre ambas categorías, de los cuales un 58% correspondieron a edificios de categoría A, y el 42% restante a la categoría A+.
Para 2011 se espera continuidad en el desarrollo de nuevos edificios, pero con una intensidad menor a la manifestada a lo largo del último año. Al menos 72.000 m² ingresarán en el mercado de edificios premium de Buenos aires durante 2011, casi una tercera parte de la superficie inaugurada en 2010.
Para este año se prevé una demanda estable, no obstante el periodo electoral que se aproxima en el mes de octubre podría provocar postergaciones en la toma de decisiones de algunas empresas, y en consecuencia, una disminución del índice de absorción, según el informe de la consultora. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: