miércoles, marzo 09, 2011

Coronel Pringles. Piletones habilitados.

Los pringlenses se bañaron y disfrutaron de las flamantes piletas en un día inmejorable para darse un buen chapuzón. Decenas de pequeños y grandes disfrutaron a pleno de las 3 piletas de material que fueron inauguradas esta semana en el Balneario Municipal.
El pasado sábado 5, alrededor de las 16 horas, en las instalaciones del Balneario Parque Municipal, se realizó un acto para habilitar al publico las tres nuevas piletas de material, que habían sido inauguradas durante la corriente semana. Para dicha ocasión, no sólo se hicieron presentes en la ceremonia gran parte del Gabinete del Intendente Oreste, sino que también lo hicieron diferentes instituciones de nuestra localidad apoyando esta obra que por tanto tiempo había sido anhelada en la ciudad. Fue así que el Director del Área de Deportes, José María Martel, estuvo haciendo un repaso por la historia del Balneario y nombrando a todos aquellos que habían, a través de los años y de los distintos gobiernos, aportado su granito de arena para que hoy Pringles presente uno de los balnearios mas importantes de la región por la cantidad de servicios y de prestaciones con las que cuenta. Luego tomó la palabra el Jefe Comunal, quien también se refirió a la importancia que le dan estas tres piletas al Balneario Municipal y les dio vía libre a los guardavidas, para que fueran los primeros en arrojarse al agua y estrenar las flamantes piletas que se construyeron en un termino de 3 meses. “Para toda la gente de toda la ciudad creemos que tenemos un espacio público hermoso, no mas lindo que ningún otro de alguna ciudad hermana, sino el espacio nuestro. Este espacio es para todos los ciudadanos, así que esperamos que todos puedan disfrutarlo, lo cuiden y pueden sentirse felices pidiendo asistir al mismo”, declaró Oreste.
De esta manera, luego que los guardaviotas ingresaran al agua, los nadadores locales, Javier Sabatini y Franco Troilo, nadaron dos largos en una de las piletas olímpicas y después si fue el turno de grandes y chicos, de ingresar al agua, previo paso por las duchas, para refrescarse un poco, por el agobiante calor que se registraba a la hora del acto y divertirse en este nuevo sector.
Se trata de una obra que consistió en la construcción de una Pileta Semiolímpica (12,50 x 25 mts); una Pileta Recreativa (12,50 x 25 mts) y una Pileta para Niños, invirtiendo en la misma un monto de $ 250.000. Además, el Espejo de Agua continuará con sus puertas abiertas después de la temporada estival para concretar actividades recreativas y acuáticas, las cuales estarán a cargo del guardavida, Luis Berruet.

No hay comentarios.: