miércoles, marzo 09, 2011

Scioli lanza un mega plan para llevar agua a 13 millones de bonaerenses

El gobierno de la Provincia anunció un plan estratégico de suministro de agua potable y saneamiento que beneficiará a más de 13 millones de personas. La información difundida a la prensa no especifica el costo, financiamiento o plazos de las obras.
El gobierno de Daniel Scioli anunció un plan estratégico de suministro de agua potable y saneamiento que alcanzará a más de 13 millones de personas y que contempla la construcción de tres grandes acueductos, según se anunció oficialmente.
La ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez le informó a la agencia Télam que el plan "será presentado a la Legislatura para que se convierta en ley y se fije como política de Estado, que contemple los intereses de todas las regiones y sectores".
"Es la primera vez en la historia que la Provincia cuenta con un plan integral de estas características, que permitirá los problemas de abastecimiento de agua de las actuales y futuras generaciones", explicó la funcionaria.
Si bien el programa contará con financiamiento internacional, del gobierno nacional y provincial, como también el obtenido de una parte de las tarifas de agua, en la información divulgada a la prensa, no se especifica el costo, financiamiento o plazos de los trabajos a realizar.
Entre las obras más importantes que se construirán, se mencionó el Acueducto del Noroeste, que permitirá llevar agua del río Paraná a 1.300.000 habitantes en el Noroeste de la Provincia, de los distritos de Junín, Lincoln, General Villegas, Carlos Casares, Pehuajó, 9 de Julio y otras localidades, para solucionar los problemas de la calidad del agua que se consume en esa región.
El diseño del proyecto de esta obra estuvo a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, a través de un convenio con la Provincia.
También se construirá otro acueducto desde el río Colorado para llevar agua a Bahía Blanca, Médanos, Buratovich, Pedro Luro y toda la región sur.
Un tercer acueducto será el llamado de Cintura, que se extenderá en un anillado que irá desde Tigre hasta La Plata, y llevará agua en forma superficial al Conurbano.
Rodeará de Norte a Sur la región metropolitana, beneficiando de manera directa a un total de 12 millones de vecinos.
Estos emprendimientos se completarán con la construcción de plantas potabilizadoras en La Plata, San Nicolás, Zárate-Campana y Bahía Blanca.
El subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, indicó que “es la primera vez en la historia que la Provincia cuenta con un Plan de estas características y la idea es presentarlo a la Legislatura en los próximos 30 días, a fin de enriquecerlo y convertirlo definitivamente en una política de Estado que contemple los intereses de todas las regiones y todos los sectores”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: