miércoles, marzo 09, 2011

SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO SECUNDARIO.

Con motivo del inicio del ciclo lectivo a nivel secundario, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia del primer día de clases en la Escuela Media Nº 7 “Nicolás Copérnico”. El acto contó con la presencia de estudiantes y sus familiares, así como también el personal docente del establecimiento ubicado en Rastreador Fournier 1620, Villa Adelina.
El intendente Posse se hizo presente en dicha Escuela a las 8, acompañado por el diputado provincial Horacio Desimone, la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la inspectora jefa distrital, María Celia Feijoó; de concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
La ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de ceremonias. La enseña nacional tuvo de abanderada a Victoria Pérez y a Micaela Calcagno y Macarena Pérez por escoltas. En tanto, la bandera bonaerense fue escoltada por Daniela Goitea y Victoria Paz y tuvo por abanderado a Florencia Torres.
Acto seguido, Posse entregó la bandera de San Isidro al director de la institución, Oscar Busch. El referido pabellón tuvo como abanderado a Cristian Gómez y de escoltas a Lisbeth Gallardo y Sandra Ramírez.
A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Luego, fue el momento de los discursos.
En primer lugar, la profesora Claudia Fernández dio la bienvenida a todos los alumnos. “El diálogo y el acompañamiento con los docentes y con los padres serán las claves para llevar adelante un año escolar exitoso”, afirmó la educadora.
“Somos muchos los que creemos que el mejor camino para lograr cambios sociales es la educación”, aseguró Busch. Y agregó: “Contamos con personal docente que colabora y todos tenemos la camiseta puesta para continuar trabajando”.
Asimismo, Busch también recordó cuando el entonces intendente Dr. Melchor Posse “colaboró con nosotros cuando no sabíamos cómo realizar las ampliaciones en la escuela”. “Da gusto que hoy también podamos tener una relación sincera y profunda con el municipio”, enfatizó el director.
Por su parte, Feijoó auguró “un excelente año de trabajo”. “Depositamos todas nuestras esperanzas en ustedes, los alumnos, que son el futuro de este país”.
“Es un gusto muy grande compartir hoy este inicio del ciclo lectivo en este colegio que queremos mucho –dijo Posse al inicio de su discurso-. Al nacimiento de la democracia, todos buscábamos que cada una de las localidades de San Isidro tuvieran la misma igualdad de oportunidades y hasta ese momento estudiábamos en el Comercial o en el Nacional de San Isidro”.
“Este camino que inician hoy requiere de esfuerzo y de compromiso, que para nosotros significa un modelo justo, positivo de esta vida en democracia, que se traduce en las alternativas que hay para estudiar, en poder elegir un proyecto y poder transitar esta parte de la vida”, explicó el intendente sanisidrense.
“Les deseo el mejor año, el mejor secundario a los que inician y a los que egresan y una buena vida, y que a través del acceso a la educación y al trabajo ustedes tengan la posibilidad de ser quienes quieran ser”, concluyó Posse.

No hay comentarios.: