martes, enero 31, 2012

Garré, la feminista

La ministra de Seguridad de la Nación instruyó mediante una resolución a las fuerzas policiales y de seguridad a prohibir la limitación de vacantes por género para el ingreso de mujeres a los centros de formación y reclutamiento de las mismas.

Nilda Garré, titular del ministerio de Seguridad de la Nación, instruyó a las fuerzas policiales y de seguridad federales a prohibir el cupo de género que existe para el ingreso de mujeres en los institutos de formación y reclutamiento.

Concretamente firmó la resolución 016/2012 en la que se establece “la prohibición de la limitación de vacantes por género para el ingreso a los institutos de Formación/Reclutamiento de fuerzas policiales y de seguridad”.

Asimismo, se instruyó a los jefes de la Policía Federal Argentina, de la Prefectura Naval Argentina, de la Gendarmería Nacional y al director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizar las reformas edilicias necesarias a estos fines. Y hasta tanto se realicen tales modificaciones deberán readecuar los espacios existentes.

Según consigna la resolución “los deberes estatales adquiridos en materia de igualdad entre varones y mujeres, y la eliminación de la discriminación contra la mujer tornan obligatorio el impulso de instancias institucionales que consideren específicamente las cuestiones de género en el ámbito de las fuerzas policiales y de seguridad”.

En esta misma línea el ministerio creó el Grupo de Trabajo para el Estudio de las Condiciones de Acceso (GTECA), Permanencia y Progreso de Mujeres y Varones en el ámbito de las fuerzas policiales y de seguridad.

El grupo estará coordinado por la Dirección Nacional de Derechos Humanos del ministerio de Seguridad, a cargo de Natalia Federman. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: