Alcanza a las rutas 3, 205, 226, 252, 5, 188, 7, 8, 36, A-005, 19, 38, 34, 5, 12, 16, 34, 9 y 33, por donde transitan muchos colectivos. ¡Nuevo tarifazo!
El Gobierno oficializó una nueva quita de subsidios, esta vez será desde el 1º de febrero próximo para los peajes de las rutas nacionales y repercutirá directamente en el transporte público de pasajeros.
La decisión oficial traerá aparejada una suba de la tarifa para los miles de micros que transitan todos los días por rutas nacionales, pero no registrará impacto en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Tampoco afectaría a las rutas puntanas.
Mediante la resolución 140/2012 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Órgano de Control de Concesiones Viales dispuso que "en concordancia con las medidas instrumentadas a la fecha, se hace necesario la eliminación de los subsidios oportunamente instaurados por el Decreto 301/2004".
En aquel decreto, se había dispuesto en marzo de 2004 "una rebaja del cien por cien (100%) del valor de la tarifa de peaje que deben abonar los permisionarios del servicio de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, para los vehículos de categoría 3, en los Corredores Viales Nacionales concesionados".
"La medida que se propicia redunda en una redistribución de una aplicación justa y equitativa de los subsidios otorgados por el Estado nacional", indicó la normativa.
De este modo, las empresas concesionarias CV1, Concesionaria Vial, Corredor de Integración Pampeana, Autovía Buenos Aires a Los Andes, Carreteras Centrales de Argentina, Cincovial, Caminos del Paraná, VialNoa, Corredor Central y Caminos del Río Uruguay deberán "elaborar y presentar ante el Organo de Control de Concesiones Viales los cuadros tarifarios resultantes de la aplicación de la presente medida".
En el texto, que lleva la firma del administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, se recordó que "en virtud de las políticas y programas instrumentados por el gobierno nacional desde el año 2003 para afrontar la situación socioeconómica del país, resultó necesario llevar adelante distintas medidas encaminadas a subsidiar distintos sectores de la economía nacional".
"Teniendo en cuenta el crecimiento sostenido de la economía, el incremento en las inversiones y el desarrollo de los recursos productivos, el Poder Ejecutivo Nacional viene instrumentando nuevas políticas destinadas a procurar la consecución del bienestar social, abarcando a toda la población en su conjunto y teniendo como finalidad que los distintos sectores que se encuentran en condiciones de hacerlo, realicen esfuerzos mancomunadamente", se indicó.
El Gobierno oficializó una nueva quita de subsidios, esta vez será desde el 1º de febrero próximo para los peajes de las rutas nacionales y repercutirá directamente en el transporte público de pasajeros.
La decisión oficial traerá aparejada una suba de la tarifa para los miles de micros que transitan todos los días por rutas nacionales, pero no registrará impacto en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Tampoco afectaría a las rutas puntanas.
Mediante la resolución 140/2012 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Órgano de Control de Concesiones Viales dispuso que "en concordancia con las medidas instrumentadas a la fecha, se hace necesario la eliminación de los subsidios oportunamente instaurados por el Decreto 301/2004".
En aquel decreto, se había dispuesto en marzo de 2004 "una rebaja del cien por cien (100%) del valor de la tarifa de peaje que deben abonar los permisionarios del servicio de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, para los vehículos de categoría 3, en los Corredores Viales Nacionales concesionados".
"La medida que se propicia redunda en una redistribución de una aplicación justa y equitativa de los subsidios otorgados por el Estado nacional", indicó la normativa.
De este modo, las empresas concesionarias CV1, Concesionaria Vial, Corredor de Integración Pampeana, Autovía Buenos Aires a Los Andes, Carreteras Centrales de Argentina, Cincovial, Caminos del Paraná, VialNoa, Corredor Central y Caminos del Río Uruguay deberán "elaborar y presentar ante el Organo de Control de Concesiones Viales los cuadros tarifarios resultantes de la aplicación de la presente medida".
En el texto, que lleva la firma del administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, se recordó que "en virtud de las políticas y programas instrumentados por el gobierno nacional desde el año 2003 para afrontar la situación socioeconómica del país, resultó necesario llevar adelante distintas medidas encaminadas a subsidiar distintos sectores de la economía nacional".
"Teniendo en cuenta el crecimiento sostenido de la economía, el incremento en las inversiones y el desarrollo de los recursos productivos, el Poder Ejecutivo Nacional viene instrumentando nuevas políticas destinadas a procurar la consecución del bienestar social, abarcando a toda la población en su conjunto y teniendo como finalidad que los distintos sectores que se encuentran en condiciones de hacerlo, realicen esfuerzos mancomunadamente", se indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario