lunes, enero 30, 2012

Cristina ninguneó a Schiavi que se enteró de la fecha de SUBE por televisión

El secretario de Transporte estuvo ajeno a la decisión del gobierno de anunciar el aumento en el precio del boleto de transporte. Schiavi se enteró de la suba por televisión. Pidió explicaciones y le comunicaron que la orden había sido de la Presidenta mientras gobernaba en licencia.
La confusión por el anuncio intempestivo del aumento en el transporte expuso la ausencia de diálogo entre Cristina Kirchner y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Todo empezó con un aviso oficial firmado por Presidencia de la Nación, que alertaba que desde el 10 de febrero será más caro viajar para quienes no tengan la tarjeta SUBE.
La gente, de a miles, salió corriendo a conseguir la tarjeta para poder evitar el aumento. En pocas horas los más de 600 puntos de entrega en Capital y el Gran Buenos Aires quedaron saturados y las colas se hicieron insoportables. El propio Schiavi pidió “evitar la psicosis, tomarlo con calma, con mesura, no es para matarse como he visto en algunos lugares”.
En busca de precisiones, los periodistas y los empresarios del sector llamaron a la Secretaría de Transporte. Pero Schiavi aumentó la confusión porque al principio no dijo nada y después nunca supo bien qué decir.
Abrumado, Schiavi llamó al secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, para protestarle porque había difundido ese aviso por su cuenta, sin anticiparle el contenido.
Según publica ayer Clarín, lo que no sabía, y se enteró en esa breve conversación, fue que el anuncio que desató la “psicosis” sobre el aumento en trenes y colectivos había sido ordenado y supervisado por la Presidenta. Eso sucedió cuando Cristina gobernaba desde su licencia tras la operación en la que le fue extirpada la tiroides.
Pese a que tanto Schiavi, como el ministro de Planificación, Julio De Vido, se encargaron de negar una suba en los boletos del transporte, el anuncio de la suba se difundió el pasado fin de semana a través de un spot televisivo.
Allí se instaba a los ciudadanos a adherir al SUBE, ya que de lo contrario desde el próximo 10 de febrero “dejarán de contar con los beneficios del subsidio”.
“Sí, si no tenés tu tarjeta SUBE vas a perder los beneficios del subsidios y tu pasaje lo vas a pagar más caro, pero si tenés tu tarjeta SUBE vas a pagar lo mismo que pagás hoy”, adviertía el spot.
De esta forma, el Ejecutivo anunció en forma cuasi solapada su decisión de aumentar los boletos, a pesar de las críticas lanzadas contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando anunció una suba en el pasaje de los subtes tras su paso a manos porteñas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: