domingo, enero 29, 2012

Avellaneda: Ferraresi y el Sindicato acercan posiciones

Luego de meses de una guerra fría, el intendente y el líder de los municipales, Rubén “Cholito” García se reunieron y comenzaron a delinear un acuerdo salarial para este año. También comenzaron las negociaciones para la unión al bloque del FPV en el Concejo Deliberante.
En un paso para aglutinar a todos los espacios kirchneristas del distrito, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió el jueves con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén “Cholito” García para comenzar a discutir una recomposición salarial para los empleados.
El encuentro significó un verdadero cambio en la relación entre el jefe comunal y el gremio. Es que como parte del kirhcnerismo, los municipales nunca fueron aliados del oficialismo sino todo lo contrario: además de las peleas por cuestiones salariales que decantaron en asambleas en el propio Palacio Municipal, García y compañía siempre le criticaron a Ferraresi la forma de conducir al PJ.
“Falta lugar para la militancia”, es una de los cuestionamientos que más se escucha en el gremio además de quejas por la falta de apertura a ese sector. Es más, el único concejal que se reconoce como kirchnerista y que no forma parte del bloque del Frente para la Victoria es Hernán Doval, de extracción sindicalista.
De todos modos, fuentes del gremialismo le confiaron a LPO que la reunión “fue en muy buenos términos”. “Hablaron de todo, hasta de fútbol”, confiaron las fuentes aunque no pudieron precisar si se puso plazo a una incorporación de Doval al bloque del FpV.
Igualmente, la discusión salarial no está cerrada ni mucho menos. Los municipales quieren que el aumento pase el 18 por ciento que pretende el Gobierno nacional para las paritarias en general pero esa cifra es considerada insuficiente por el gremio. “No es lo mismo el 18 por ciento para un trabajador que gana 7 mil pesos que para uno que gana 2 mil como los municipales de Avellaneda”, se lo escuchó decir a García.
Además, el gremio quiere una bonificación extra antes de marzo y que se revisen los ascensos y categorizaciones que el Gobierno municipal tiene congelados. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: