miércoles, agosto 01, 2012

Coronel Pringles. Día del Niño EntreTodos: música diversión color y mucho más

En el Despacho del Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste, acompañado por el Director de Deporte Lic. Luis Berruet, la Secretaria de Desarrollo Social y Trabajo Dra. Natacha Gonzalez, el Director del Instituto Cultural Sr. Omar Abasolo, la Directora de Espacios Verdes y Medioambiente Lic. Lucila Burón y la referente de la P.T .R.S.U Giselle Olgiatti, hicieron el lanzamiento de las actividades que comprenderán los festejos del Día del Niño el próximo domingo 5 en el Prado Español.
         El Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste, comenzó señalando que “queremos presentar las actividades del Día del Niño, fecha más que importante para nuestra comunidad” y agregó que “y desde el Municipio ofrecer a nuestros ciudadanos preferidos lo mejor con lo que contamos desde el punto de vista cultural, deportivo y recreativo”.
         “La invitación –prosiguió Oreste- es para este domingo 5 de agosto a partir de las 14 horas en el Prado Español, un lugar que queremos poner en valor ya que es un espacio muy importante y representativo de nuestra comunidad” y enfatizó que “si el clima nos acompaña podrán estar los papás las mamás los abuelos, los tíos acompañando a nuestros chicos y es muy importante que el Municipio intervenga en la representatividad de esta fecha tan importante como es el Día del Niño”.
         Durante el desarrollo de la conferencia, el mimo Federico, una de los integrantes de las actividades programadas, hizo de las suyas causando que quienes tenían la responsabilidad de tomar la palabra, tuvieran mucha dificultad para concentrarse.
         El Director de Cultura, trató sin embargo de concentrarse para manifestar que “en lo que concierne a la parte cultural, estará el mimo Federico, también estarán los malabaristas y todas las propuestas que presenta el grupo El Periquete, estará Nora Luna con canciones infantiles, juegos inflables, Equinoterapia”.
         En cuanto a las actividades deportivas, el Lic. Berruet destaco que “tendremos todos los juego que integran nuestra kermes más los juegos tradicionales” ya que “la idea es poner en valor los antiguos festejos del día del niño y así de esta manera los chicos puedan jugar a otras cosas y olvidar por un momento lo que es la play o la computadora” agregando que “habrá juegos como carreras de embolsados, tirar latitas y habrá premios y sorpresas en cada unos de ellos y en caso de mal tiempo todo se llevara a cabo en el SUM de la Escuela Agrotecnica espacio cedido amablemente por el Director del establecimiento Sr. Raul Giorgio”.
         La Dra. González remarcó que “habrá un momento donde los niños podrán saborear un rico chocolate caliente, habrá pochoclos vamos a tener maquillaje artístico para las nenas y muchas propuestas según las distintas edades” agregando que “las UDI estarán presentes con una obra de títeres, habrá también globos y todo lo necesario para que los niños disfruten a pleno”, culminó Natacha González.
 Burón remarcó que “se puso en condiciones todo el predio del Prado Español y también estaremos presentes con juegos concernientes al cuidado ambiental, tarea que estará a cargo de Giselle Olgiatti” para que “de esta manera se pueda seguir trabajando en una educación de concientización ambiental”. Olgiatti por su parte destacó que “esta es una oportunidad más que importante para educar a través del juego, donde enseñaremos la separación de los residuos entre otras cosas”.
Para finalizar Oreste destacó que “la propuesta tiene todos los ingredientes para que sea una fiesta para los más pequeños donde habrá música color y diversión, todo como siempre de manera gratuita y apuntando a la familia”.
Las actividades comenzarán a partir de las 14 horas y se extenderán hasta las 17 horas con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: