Se trata de Sol, que también tramita la certificación para poder volar con bandera de Uruguay. Sol integra el grupo Transatlántica de Rosario, conformado además por casas de cambio, empresas de viajes y turismo, y una sociedad de bolsa.
Los aviones de la ex aerolínea uruguaya Pluna, Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea SA, serán finalmente subastados el 3 de septiembre próximo, y varias aeronaves podrían quedar en manos de la rosarina Sol, que planea invertir 140 millones de dólares, según trascendió este jueves en Buenos Aires.
En el mercado de la aeronavegación se especula que Sol los adquiriría para poder operarlos dentro de las rutas de cabotaje que posee en la Argentina.
La empresa rosarina anunció que en caso de ganar el remate contratará 300 trabajadores y comenzará a operar las rutas que Pluna dejó vacantes tras su cierre, el 5 de julio último.
Sol también informó que tramita la certificación para poder volar con bandera de Uruguay y hacia la mayoría de ciudades de ese país.
La subasta tendrá una base de 135 millones de dólares y permitirá cancelar las deudas de Pluna con el Scotiabank de Canadá y con la petrolera estatal uruguaya Ancap.
Según el periódico El Observador, de Montevideo, los empresarios argentinos que administran la aerolínea Sol pretenden que el Estado uruguayo otorgue condiciones de pago “generosas” para adquirir los siete aviones Bombardier que eran de Pluna, ya que de ello dependerá si se presentan o no a la subasta, en la que el gobierno buscará quien se haga cargo de las deudas de la aerolínea de bandera, cerrada hace un mes por insolvencia financiera.
“Lo que nosotros tenemos que ver es cuál es la condición de pago que tendrá el decreto reglamentario (de la subasta), para ver si es aceptable. Esa variable, junto con la reserva de las frecuencias, tiene un costo de capital alto, y entonces el plazo de pago tiene que ser generoso para que no tenga un impacto muy negativo en la rentabilidad de la aerolínea”, dijo a El Observador el director de Sol, Horacio Darré.
Sol es una empresa administrada por cuatro argentinos, que integra, a su vez, el grupo Transatlántica de Rosario, conformado además por casas de cambio, empresas de viajes y turismo, y una sociedad de bolsa, entre otros negocios.
La aerolínea Sol opera en el interior de Argentina, desde Tucumán a Río Grande de Tierra del Fuego, y tiene 14 frecuencias del puente aéreo de Buenos Aires con Montevideo, otorgadas por la administración argentina, además de viajes a Punta del Este. Para ello utiliza aeronaves pequeñas, de 34 plazas con turbo hélice.
En reuniones con el ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Enrique Pintado, los rosarinos manifestaron su intención de pugnar por el lote de siete aviones y las frecuencias que eran de Pluna en reserva por parte del Estado. Para ello, diseñaron un plan de negocios que incluye, en caso de adquirir las empresas y las frecuencias vacantes de Pluna, volar las 60 frecuencias semanales del puente aéreo entre Carrasco y Aeroparque, las 43 frecuencias desde Punta del
Este a Buenos Aires, 14 a Asunción (Paraguay), 14 a Santiago (Chile) y 14 a Río de Janeiro (Brasil).
En una segunda etapa se ampliarían destinos y se incorporarían aeronaves de mayor porte, para llegar a destinos más lejanos y cubrir demanda de carga. (Empresass News).
Los aviones de la ex aerolínea uruguaya Pluna, Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea SA, serán finalmente subastados el 3 de septiembre próximo, y varias aeronaves podrían quedar en manos de la rosarina Sol, que planea invertir 140 millones de dólares, según trascendió este jueves en Buenos Aires.
En el mercado de la aeronavegación se especula que Sol los adquiriría para poder operarlos dentro de las rutas de cabotaje que posee en la Argentina.
La empresa rosarina anunció que en caso de ganar el remate contratará 300 trabajadores y comenzará a operar las rutas que Pluna dejó vacantes tras su cierre, el 5 de julio último.
Sol también informó que tramita la certificación para poder volar con bandera de Uruguay y hacia la mayoría de ciudades de ese país.
La subasta tendrá una base de 135 millones de dólares y permitirá cancelar las deudas de Pluna con el Scotiabank de Canadá y con la petrolera estatal uruguaya Ancap.
Según el periódico El Observador, de Montevideo, los empresarios argentinos que administran la aerolínea Sol pretenden que el Estado uruguayo otorgue condiciones de pago “generosas” para adquirir los siete aviones Bombardier que eran de Pluna, ya que de ello dependerá si se presentan o no a la subasta, en la que el gobierno buscará quien se haga cargo de las deudas de la aerolínea de bandera, cerrada hace un mes por insolvencia financiera.
“Lo que nosotros tenemos que ver es cuál es la condición de pago que tendrá el decreto reglamentario (de la subasta), para ver si es aceptable. Esa variable, junto con la reserva de las frecuencias, tiene un costo de capital alto, y entonces el plazo de pago tiene que ser generoso para que no tenga un impacto muy negativo en la rentabilidad de la aerolínea”, dijo a El Observador el director de Sol, Horacio Darré.
Sol es una empresa administrada por cuatro argentinos, que integra, a su vez, el grupo Transatlántica de Rosario, conformado además por casas de cambio, empresas de viajes y turismo, y una sociedad de bolsa, entre otros negocios.
La aerolínea Sol opera en el interior de Argentina, desde Tucumán a Río Grande de Tierra del Fuego, y tiene 14 frecuencias del puente aéreo de Buenos Aires con Montevideo, otorgadas por la administración argentina, además de viajes a Punta del Este. Para ello utiliza aeronaves pequeñas, de 34 plazas con turbo hélice.
En reuniones con el ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Enrique Pintado, los rosarinos manifestaron su intención de pugnar por el lote de siete aviones y las frecuencias que eran de Pluna en reserva por parte del Estado. Para ello, diseñaron un plan de negocios que incluye, en caso de adquirir las empresas y las frecuencias vacantes de Pluna, volar las 60 frecuencias semanales del puente aéreo entre Carrasco y Aeroparque, las 43 frecuencias desde Punta del
Este a Buenos Aires, 14 a Asunción (Paraguay), 14 a Santiago (Chile) y 14 a Río de Janeiro (Brasil).
En una segunda etapa se ampliarían destinos y se incorporarían aeronaves de mayor porte, para llegar a destinos más lejanos y cubrir demanda de carga. (Empresass News).
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