El transporte público de pasajeros, su funcionamiento, que es tema de reclamos y protestas de vecinos, se volcó en un proyecto autoría de la concejal Karina Vera, quien dijo a este medio- relacionado con el proyecto que entró al HCD en la ultima sesión: "Ante numerosos reclamos de vecinos sobre el deficiente servicio de Transporte Público de Pasajeros que presta la Cooperativa 6 de Julio, es que en la ultima sesión del Honorable Concejo Deliberante, presente un Pedido de Informes sobre las prestaciones del servicio y la documentacion legal con que debe contar esta Cooperativa.
Los reclamos tienen que ver con la falta de cumplimiento en los horarios establecidos, como asi tambien las condiciones en que se viaja y el estado de los vehículos.
Los vecinos que utilizan este medio de transporte para dirigirse a su trabajo o enviar a sus hijos a la escuela, manifiestan su descontento, porque los colectivos no cumplen con el horario de recorrido, por lo cual esperan mucho tiempo en la parada y cuando llega el vehículo viajan hacinados, llegando tarde a sus lugares de trabajo y los alumnos tarde a la escuela.
Que a simple vista observan que las unidades de transporte de pasajeros, no se encontrarían en condiciones, dudándose sobre la tenencia de Ve.Te.Ve en vigencia, ya que muchos de ellos se habrían roto durante el recorrido dejando varados a los vecinos hasta la llegada de otra unidad.
Asimismo es necesario constatar que su seguro obligatorio para circular segun la Ley vigente se encuentre al dia para cada unidad movil, ya que en caso de accidente y no contar con dicho seguro, el juicio recaeria sobre el municipio, ya que es el único responsable sobre la contratación de esta Cooperativa".
Finalmente dijo:
"Ante todas estas irregularidades que me ponen en conocimiento los usuarios, es que presente en la última sesión un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo que responda "en que condiciones se encuentra la Cooperativa 6 de julio para brindar el servicio eficientemente" como asimismo informe:
a) Si la misma cumple con los horarios fijados para cada ramal establecido, según Ordenanza 5655/12 y sobre todo en los ramales 1y 2 de la Zona 1 en donde se acentúa el reclamo de los vecinos. (Otamendi, La Josefa, San Jacinto y Lubo).
b) Si la Empresa ha presentado las Verificaciones Técnicas Vehiculares de todas sus unidades durante el transcurso de este año para su control
c) Si las unidades cuentan con seguro obligatorio al día para poder circular según las leyes vigentes.
Es necesario realizar los controles correspondientes por parte del Municipio para brindarle a nuestros vecinos un servicio eficiente y la seguridad necesaria a la hora de abordar este medio de transporte y exigir que la Empresa cumpla con todos los requisitos para funcionar como corresponde, en caso que no los cumpla", Manifesto Vera. (La Auténtica Defensa).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario