martes, julio 31, 2012

Moyano le hace un paro al Barba Gutiérrez porque no renovó con Covelia

Los camioneros se manifestarán hoy en Quilmes en rechazo a la decisión del intendente de llamar a una licitación por el servicio de recolección de basura. El gremio dice que hubo 500 despidos pero en el municipio dicen que en tal caso fue la empresa la que los echó.
Unos 500 camioneros realizarán hoy una asamblea en el centro de Quilmes en rechazo a la decisión del intendente Francisco “Barba” Gutiérrez de no renovar el contrato con la empresa Covelia, encargada de la recolección de residuos.
La asamblea será presidida por el adjunto del gremio, Pablo Moyano, hijo del jefe de la CGT opositora, quien la semana pasada denunció que Gutiérrez había echado a 400 personas que trabajaban en la recolección de residuos de su distrito.
Pero el intendente aclaró que sólo había decidido no renovar el servicio con Covelia, la empresa vinculada a Moyano.
Llamó a una licitación en la que no excluyó a la firma, pero puso entre las condiciones que sólo se contrate el servicio de recolección mientras que el barrido quede a cargo del municipio.
“Si hubo cartas documento, las mandó la empresa no el municipio”, aclaró el intendente. Pero en camioneros no lo entendieron así.
“De no llegarse a un acuerdo, se verán las medidas a tomar por lo que no se descarta que se lance un paro de la actividad de recolección de residuos a nivel nacional”, anunció Pablo Moyano. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: